tag:blogger.com,1999:blog-65407744132863428542024-03-14T13:15:55.964+01:00Marketing RelacionalMarketing Relacional, Directo & InteractivoUnknownnoreply@blogger.comBlogger375125tag:blogger.com,1999:blog-6540774413286342854.post-13236586956462416802014-03-19T09:05:00.000+01:002014-03-19T09:07:01.334+01:00Unas notas del hangout especial sobre negocio e-commerce
Autor: David Rabaez
Unas notas del hangout “Especial negocio e-commerce o ¿Cómo montar una tienda online sin arruinarte en el intento y conseguir visitas que terminan comprando tus productos?” emitido el pasado martes en el blog de Ingresos al Cuadrado.
Ricardo Carmona, Ingeniero y comerciante desde el año 1996, socio yUnknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6540774413286342854.post-73127826859446124952012-02-22T11:18:00.001+01:002012-02-22T11:19:34.840+01:00Marketing Usability: Effectively Turning Communication Into ActionAutor: Frank Reed
From a technical standpoint, your website might look pretty good. You’ve validated your HTML. Every button and link goes where it’s supposed to go. And your shopping cart actually works.
Adhering to usability best practices on your website is key, but don’t stop measuring effectiveness at your forms or navigation. Some of the same best practices we employ to ensure the Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6540774413286342854.post-51468329564635254362012-02-21T17:48:00.005+01:002012-02-21T18:07:20.096+01:00"Sin contenido de calidad, cada vez será más difícil lograr buenas posiciones en los buscadores""Cada vez más, los buscadores son capaces de identificar el contenido original y de calidad y de premiarlo con mejores puestos"
Fernando Maciá es un pionero en el mundo de Internet en España. Cuando nadie sabía lo que era, él ya se dedicaba al posicionamiento en buscadores. Socio fundador y director de Human Level Communications. Experto en SEO. Profesor en varios master dará clase en el I Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6540774413286342854.post-34857745312185957402011-11-18T08:42:00.000+01:002011-11-18T08:42:17.943+01:0010 Simple Tips for Launching a WebsiteAutor: Jacob Gube
advertise hereThe process of launching a website can be a daunting endeavor. There are many things you want to do, but not enough time and resources to do them. However, even though it might seem like a herculean task, as long as you keep some fundamental things in mind, you can ensure a hassle-free website launch.In this article, I'll share with you some tips for Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6540774413286342854.post-65807833173108850212011-07-06T17:08:00.004+02:002011-07-06T17:13:44.739+02:00Cómo hacer branding en internet exitosamenteCon todos los cambios que hay en tecnología y los millones de personas que a diario usan la red, es un desperdicio no aprovechar este medio para crear una marca, es donde también se puede aplicar estrategias de branding , y sobre todo, aprovechar las redes sociales para interactuar con las personas, lo que puede tener éxito en menor tiempo.
Por ello, hacer branding por internet es interesante Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6540774413286342854.post-64961622674204543502011-05-25T15:53:00.002+02:002011-05-25T15:55:33.996+02:00La maravilla de los auto-responders: negocios en piloto automáticoAutor: Gorka Garmendia
Si una visita llega a tu sitio web, la ojea unos minutos con cierto interés y se va sin comprar nada, ¿no te gustaría poder perseguirle para intentar de nuevo la venta? Al fin y al cabo esa visita ha tenido un coste (lo conozcas o no) y puede que nunca vuelva.
Para cumplir este objetivo cuentas con los “auto-responders”, que causan furor en los EE.UU. No son una Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6540774413286342854.post-18998161051685646232011-05-16T08:48:00.000+02:002011-05-16T08:48:41.895+02:00Google Webmaster Tools mejora las estadísticas de búsquedaGoogle webmaster tools incluye la posibilidad de expandir las métricas de tu sitio.
Ahora no solo podemos consultar como fueron las busquedas que dieron como resultado nuestro sitio, sino que podemos obtener gráficas y estadísticas de las impresiones, clicks y cantidad de palabras claves.
Las consultas principales incluyen las tres principales Metricas (Similar a Google Adwords)Unknownnoreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-6540774413286342854.post-22641610565649538152011-05-12T09:08:00.000+02:002011-05-13T22:31:22.670+02:00“Facebook será una gran amenaza cuando su máquina publicitaria comience a funcionar a todo gas”
El mercado de la publicidad online vislumbra importantes cambios en el horizonte y uno de los más decisivos vendrá impuesto por la cada vez más todopoderosa Facebook. Así lo asegura Christian Schuh, presidente del gigante alemán online Tomorrow Focus, en declaraciones a FAZ.“El email y los tradicionales portales de internet pierden usuarios cada día. Hoy en día, FacebookUnknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6540774413286342854.post-75975656251266088132011-05-11T09:10:00.001+02:002011-05-11T09:13:40.795+02:00AdWords: 5 GemasAutor: Gorka Garmendia
5 bellas funcionalidades de AdWords, casi ocultas al gran público por toneladas de datos, que el buen minero sabe encontrar y explotar
¿Conoces el ‘efecto palanca’ de AdWords?
Según este efecto, la mejora de un x% en cada fase de AdWords produce una mejora en el resultado final que no es un x% sino un multiplicador de x.
Con números se entiende mejor: si mejoramos un 10% Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6540774413286342854.post-73637188837890822992011-05-09T09:15:00.000+02:002011-05-09T09:15:00.655+02:00Google Adwords: Cómo funciona el Optimizador de ConversionesAutor: Guillermo Pareja
Qué es el Optimizador de Conversiones?Es una opción que se habilita en una campaña una vez que esta cumple con ciertos requisitos de historial, lo que hace esta opción es que podamos definir un precio objetivo por cada conversión (registro, venta, etc) y el sistema de Adwords se encarga de ajustar nuestras ofertas por click, posiciones de anuncios, etc. para tener mayor Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6540774413286342854.post-59218705702175135752011-05-07T13:15:00.000+02:002011-05-07T13:15:32.924+02:00La métrica definitivaAutor: Gorka Garmendia
La métrica definitiva: ¿CPS? Antes nos fijábamos en los CPM. Google nos enseñó a enfocarnos en los CPC. Los alumnos aventajados descubrieron los CPA. Todo volverá a cambiar con los… ¿CPS?.
Te equivocas si crees que tienes que empezar tu banner con un buen titular. O colocar una buena oferta al inicio de la landing page. O cuidar la línea del “De:/Asunto:” en un emailing.
Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6540774413286342854.post-14315375850560795002011-03-23T09:28:00.001+01:002011-03-23T09:31:38.117+01:00Tips for Managing Your Google AdWords CampaignAutor Ben Perry
There are many features of the Google AdWords system that are designed to help marketers effectively manage their pay per click advertising campaigns.
Many are used frequently, so they are surely familiar to most of you, but others don't get much play. If you manage paid search advertising programs for
a living, you can probably stop reading now. Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6540774413286342854.post-91683338905223376682011-03-21T09:08:00.000+01:002011-03-21T09:08:39.237+01:00Analítica Web Cualitativa para todos los públicosAutor: Xavier Colomés
Te has preguntado: ¿Porqué hacemos click en un enlace para ver una página web?Los usuarios hacemos click para ver una página web por muchos motivos: porque el título parece sugerente, porque nos lo recomienda nuestro gurú de cabecera en twitter, o bien porque tiene una imagen de teaser que llama poderosamente nuestra atención.Ese Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6540774413286342854.post-16380692626255777322011-03-18T09:03:00.002+01:002011-03-18T09:06:28.513+01:00Tu negocio en Google. Business Photos from Google
Do you own a business? Apply today for a Google photo shoot of your business.Millions of potential customers visit Google every day to learn about places and businesses. Through scheduled photo shoots, Google is introducing a new way for you to showcase your business to the world. Apply now.Where are photo shoots available?Google photographers are currently visiting businesses in Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6540774413286342854.post-15079377897967116982011-03-18T08:42:00.001+01:002011-03-18T08:43:29.964+01:00Diferenciación: la clave del éxitoAutor: Ana Paula Flores
Poder ofrecer precios altos gracias a la eliminación de la competencia es sólo uno de los beneficios que la diferenciación da a las empresas.
Qué aburrido sería ir de compras si todos los productos fueran iguales. La existencia de marcas se haría absurda y los sistemas económicos serían muy parecidos al que seguía la URSS.Michael Porter, uno de los teóricos de la Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6540774413286342854.post-24006981937439650922011-03-17T09:30:00.002+01:002011-03-17T09:39:10.004+01:00¿Para qué necesitamos Product Managers?La función del Product Manager todavía no está muy bien definida en empresas tecnológicas e innovadoras, hasta al punto de que aún hoy hay quien se pregunta por la utilidad de ese puesto (y esa función) en su organización.
La figura del product manager (se suele traducir por Gerente o Gestor de Producto) nació hace medio siglo en empresas de gran consumo (B2C) como un puesto integradoUnknownnoreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6540774413286342854.post-34098799841429692842011-03-17T08:46:00.006+01:002011-03-17T08:56:37.643+01:00Tres directrices y claves para utilizar los Social Media e influir en las estrategias SEOLos motores de búsqueda, especialmente Google, han hecho saber que los medios sociales son cada vez más utilizados para influir en su clasificación, algo que todos estábamos esperando hace algún tiempo.
Conociendo esto no preguntamos ¿cuáles son las mejores maneras de utilizar los medios sociales para influir en las estrategias SEO? Aquí van tres consejos muy útiles para ello:
1 – Perfil Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6540774413286342854.post-90788494179708623832011-03-16T12:03:00.000+01:002011-03-16T12:03:11.188+01:00Ken Cato: "España se publicita mal porque no se conoce bien a sí misma"Autor: Gabriele Cagliani
El gurú australiano del márketing, Ken Cato, analiza las fuerzas y las debilidades de la marca española, tal y como se percibe en el mundo.
Pocos, en España, conocen el nombre de Ken Cato. Sin embargo, este australiano de 64 años y estilo juvenil es toda una autoridad en el sector del branding, o sea, en la creación de marcas, tanto desde el punto de vista del márketingUnknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6540774413286342854.post-46101548609655907112011-03-16T09:01:00.001+01:002011-03-16T09:03:18.218+01:0016 herramientas gratuitas de Marketing Online imprescindiblesAutor: Eduard Barredo
Listado de herramientas de analítica web para conseguir dotar tu negocio de los datos necesarios para saber interpretarlo y subir al siguiente nivel… y lo mejor de todo es que… ¡son gratis!
Web Analytics
Google AnalyticsLa herramienta de medición web más utilizada del mundo ha recorrido un largo camino desde aquel ya lejano 2005 en la que Google adquirió la Unknownnoreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6540774413286342854.post-54869415419015961132011-03-16T08:24:00.002+01:002011-03-16T08:25:17.603+01:00Las cuatro claves del éxito del marketing socialLa mayoría de meses tenemos una idea clara de lo que deseamos cubrir con el marketing social, pero también tenemos otros momentos donde miramos la pantalla y no sabemos por dónde comenzar. En este momento, donde la red evoluciona rápidamente, esta situación es un poco más frecuente.
Para evitar estas situaciones podemos dar cuatro claves para tener éxito en el marketing social, que en inglés se Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6540774413286342854.post-90094206675838395282011-03-16T07:56:00.009+01:002011-03-16T08:11:19.999+01:00Diversidad de criterios entre anunciantes y agencias sobre en qué tácticas online invertirSegún varios estudios, anunciantes y agencias no coinciden en las acciones en las que prefieren invertir el presupuesto destinado a internet para una marca. Tampoco se ponen de acuerdo en valorar el éxito a partir de la medición del ROI.
El portal Emarketer destaca que no hay duda al señalar que la gran mayoría de los anunciantes están trasladando más presupuesto a los medios Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6540774413286342854.post-77910206625159710942010-11-08T11:09:00.000+01:002010-11-08T11:09:24.845+01:00Las empresas obvian el potencial de los medios de comunicación socialesEl 75% de las empresas que usan medios sociales no sabe ni dónde ni qué se está hablando de ellos.
A pesar del enorme potencial que suponen los medios sociales, muchas empresas todavía no han sabido sacar el verdadero jugo ni aprovechar como fuente de información todo lo que dicen sus seguidores y consumidores. Aferrados a viejas ideas, utilizan los medios de comunicación social para, Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6540774413286342854.post-24923927498575730232010-11-08T10:52:00.005+01:002010-11-08T10:56:26.794+01:00La cara más humana del mercado de juego onlineAutor: E. Arrieta
Las apuestas online en España mueven 575 millones de euros y 200.000 jugadores al año. Un negocio que no siempre se ha asociado a la moralidad (existe un debate en torno a la conveniencia de permitir publicidad de firmas de apuestas en equipos deportivos) y en el que sorprende una compañía sin ánimo de lucro, Paf.
Esta empresa, de capital público, poseía hasta la llegada Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6540774413286342854.post-80433101786911351132010-05-09T11:48:00.000+02:002010-05-09T11:48:51.889+02:00Danone, Cola-Cao, BMW, Google y Nestlé, empresas con mejor reputación en España, según un estudioDanone (Paris: FR0000120644 - noticias) , Nutrexpa-Cola-Cao, BMW (Xetra: 519000 - noticias) , Google (NASDAQ: GOOG - noticias) y Nestlé son las cinco empresas con mejor reputación en España, según el informe 'Reputation Pulse España 2010', que incluye 140 compañías que operan en el mercado español, seleccionadas tanto por su volumen de facturación como por su familiariadad espontánea entre el Unknownnoreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6540774413286342854.post-36465097974155905272010-05-09T10:44:00.000+02:002010-05-09T10:44:56.679+02:00Yahoo launches new ad attacking Google
Autor: Anne Cassidy
LONDON - Yahoo has launched the second phase of its $100m relaunch campaign in US, with a new ad taking a swipe at rival Google.
A video of the new ad, which appears on the Yahoo corporate blog, starts with a blank home page with an empty box, markedly resembling the Google site.
The ad’s voiceover says: "There’s nothing to look at but a box and a button. When you look at Unknownnoreply@blogger.com0