Jet Multimedia, compañía de telecomunicaciones especializada en el diseño e integración de soluciones avanzadas de voz y movilidad y líder en el mercado de contenidos para móviles, ha firmado un acuerdo con la firma de Comunicación y Tecnología Flash2Flash con el fin de revolucionar el segmento del marketing a través del teléfono móvil.
En concreto, ambas compañías han presentado MoviCupón, un novedoso servicio diseñado para promocionar y vender cualquier tipo de artículo utilizando la tecnología de códigos bidimensionales (códigos bidi) y tres elementos clave: la televisión, el teléfono móvil de los consumidores y la plataforma de mensajería SMS y MMS de Jet Multimedia.
El proyecto consiste en ofrecer una alternativa a las tradicionales promociones,en las que consumidor adquiere cupones impresos durante un tiempo y al completar la colección los canjea por un producto en los grandes centros de distribución, obteniendo un importante descuento en el precio.
Según explica Javier Rodríguez, director de Marketing de Jet Multimedia España, "MoviCupón revoluciona ahora este sistema gracias a la tecnología de códigos bidi, a la mensajería multimedia y a la televisión y el teléfono móvil como plataformas que sustituyen al papel". El nuevo servicio comienza con el anuncio promocional en televisión de un producto de gran consumo. Si el consumidor está interesado, envía entre uno y tres SMS a un número Premium y a cambio obtiene un código bidi, que básicamente consiste en un código de puntos y barras recibido mediante un mensaje multimedia (MMS).
Ese MMS almacenado en el teléfono móvil ya contiene el cupón o ticket con la reserva y el descuento del producto, que luego el consumidor canjea en el centro comercial o gran superficie gracias a su lectura mediante unos escáneres específicos.
Todo esto es posible gracias a la plataforma de mensajería de Jet Multimedia y a Flash2Flash, firma que ha diseñado Ticketing, la solución capaz de generar los cupones basados en códigos bidimensionales, además de aportar los escáneres instalados en las cajas del comercio o gran superficie.
En este sentido, Ignacio Riesco, director de Flash2Flash, señala que "también nos encargamos de diseñar y gestionar todo el proceso de comercialización para la gran superficie que promociona el producto. La primera en ofrecer MoviCupón en determinadas cadenas televisivas es Carrefour".
Se prevé que MoviCupón genere un importante volumen de ventas principalmente por tres razones: "Las ofertas son exclusivas, la televisión llega a un mayor público y se trata de productos conocidos con un importante descuento que oscila entre el 30 y el 40 por ciento frente a su precio convencional".
Junto a estas ventajas, la tecnología Ticketing de Flash2Flash y Jet Multimedia cuenta con otros beneficios clave: es compatible con todos teléfonos móviles, resulta imposible de falsificar gracias a la estructura de los símbolos, los cupones virtuales se transmiten con o sin red local (PDA, teléfonos móviles,Internet) y soporta tanto promociones como múltiples aplicaciones de reserva para viajes, eventos, conciertos, teatros, cines o incluso tarjetas de transportes para autobuses, trenes, metro, etc.
Este nuevo modelo de negocio aporta sentido a la tecnología MMS y a los códigos bidimensionales, generando beneficios para terceros y no sólo para las operadoras. Como sentencia Javier Rodríguez, "MoviCupón genera compras por impulso transformando definitivamente las cartillas y cupones impresos por una tecnología de cupones electrónicos mucho más rápida, fiable, económica y ecológica. Toda una revolución en el marketing móvil avalada por la plataforma de mensajería de Jet Multimedia".
Fuente: MARKETINGDirecto.com
En concreto, ambas compañías han presentado MoviCupón, un novedoso servicio diseñado para promocionar y vender cualquier tipo de artículo utilizando la tecnología de códigos bidimensionales (códigos bidi) y tres elementos clave: la televisión, el teléfono móvil de los consumidores y la plataforma de mensajería SMS y MMS de Jet Multimedia.
El proyecto consiste en ofrecer una alternativa a las tradicionales promociones,en las que consumidor adquiere cupones impresos durante un tiempo y al completar la colección los canjea por un producto en los grandes centros de distribución, obteniendo un importante descuento en el precio.
Según explica Javier Rodríguez, director de Marketing de Jet Multimedia España, "MoviCupón revoluciona ahora este sistema gracias a la tecnología de códigos bidi, a la mensajería multimedia y a la televisión y el teléfono móvil como plataformas que sustituyen al papel". El nuevo servicio comienza con el anuncio promocional en televisión de un producto de gran consumo. Si el consumidor está interesado, envía entre uno y tres SMS a un número Premium y a cambio obtiene un código bidi, que básicamente consiste en un código de puntos y barras recibido mediante un mensaje multimedia (MMS).
Ese MMS almacenado en el teléfono móvil ya contiene el cupón o ticket con la reserva y el descuento del producto, que luego el consumidor canjea en el centro comercial o gran superficie gracias a su lectura mediante unos escáneres específicos.
Todo esto es posible gracias a la plataforma de mensajería de Jet Multimedia y a Flash2Flash, firma que ha diseñado Ticketing, la solución capaz de generar los cupones basados en códigos bidimensionales, además de aportar los escáneres instalados en las cajas del comercio o gran superficie.
En este sentido, Ignacio Riesco, director de Flash2Flash, señala que "también nos encargamos de diseñar y gestionar todo el proceso de comercialización para la gran superficie que promociona el producto. La primera en ofrecer MoviCupón en determinadas cadenas televisivas es Carrefour".
Se prevé que MoviCupón genere un importante volumen de ventas principalmente por tres razones: "Las ofertas son exclusivas, la televisión llega a un mayor público y se trata de productos conocidos con un importante descuento que oscila entre el 30 y el 40 por ciento frente a su precio convencional".
Junto a estas ventajas, la tecnología Ticketing de Flash2Flash y Jet Multimedia cuenta con otros beneficios clave: es compatible con todos teléfonos móviles, resulta imposible de falsificar gracias a la estructura de los símbolos, los cupones virtuales se transmiten con o sin red local (PDA, teléfonos móviles,Internet) y soporta tanto promociones como múltiples aplicaciones de reserva para viajes, eventos, conciertos, teatros, cines o incluso tarjetas de transportes para autobuses, trenes, metro, etc.
Este nuevo modelo de negocio aporta sentido a la tecnología MMS y a los códigos bidimensionales, generando beneficios para terceros y no sólo para las operadoras. Como sentencia Javier Rodríguez, "MoviCupón genera compras por impulso transformando definitivamente las cartillas y cupones impresos por una tecnología de cupones electrónicos mucho más rápida, fiable, económica y ecológica. Toda una revolución en el marketing móvil avalada por la plataforma de mensajería de Jet Multimedia".
Fuente: MARKETINGDirecto.com
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