La generalización de las marcas blancas y los servicios de bajo coste provocan una comoditización de los productos, que las marcas pueden combatir ofreciendo un servicio de atención al cliente, que impulsa la fidelización y aporta un valor diferencial.
Los mayores esfuerzos se están realizando a la hora de ofrecer calidad y un tratamiento personalizado que actúe como marco para los productos y servicios, que se ven beneficiados y aportan una mayor satisfacción al cliente.
La complejidad para implementar esta estrategia reside en identificar las necesidades de cada segmento y cada perfil de cliente para poder crear una oferta que les sea de interés a través del proceso de personalización.
La búsqueda de los perfiles de interés se ve complicada por los vertiginosos cambios en el mercado actual, lo que resalta la necesidad de estar en una constante conversación con los clientes a través de internet para suplir sus necesidades.
Las innovaciones más importantes en este sentido son la implantación de nuevas tecnologías propias de la web 2.0 como la videoconferencia o los chat para enviar las reclamaciones, lo que ahorra tiempo y esfuerzo para los clientes e infraestructura para la empresa.
Fuente: MARKETINGdirecto
4 comentarios:
Las marcas blancas solo se precupa de precio, nada mas.
Un marca tradicional busca añadir valor con elementos diferenciadoras como servicio post venta, calidad ....
Sin ninguna duda, el buen servicio de las marcas originales es primordial para continuar comprando esa marca, e incluso hacer publicidad de ella, el que atiende bien a un cliente ha ganado cientos. Precisamente es uno de los elementos que le falta a las marcas blancas.
Por supuesto que una de las diferencias importantes de las Marcas originales y las marcas blancas es el servicio al cliente, cualquier problema o duda es resuelta normalmente con satisfacción por parte de las Marcas originales, sin embargo en el caso de las blancas o de la distribución el fabricantes cambia con muchas frecuencia y el servicio suele brillar por su ausencia.
El consumidor cuando paga un extra al comprar una Marca original entre otras cosas esta pagando la garantia de la marca asi como el servicio postventa, estos parametros no se encuentras en las marcas blancas.
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