Posiblemente te defraude, pero muchas veces cuando estás inmerso en posicionar, posicionar y posicionar, nos olvidamos de ella: la lógica.
Hay un mensaje que Google nunca se cansa de repetir, y parece que por más que lo repite más sordo nos volvemos: “Buscamos la satisfacción de nuestros usuarios cuando realizan una búsqueda”. Es decir, quieren dar a sus usuarios lo que buscan.
Bajo esta premisa, y los datos que podemos conocer de qué es lo que valora google para satisfacer a los usuarios, deberemos “jugar” para conseguir convencer a Google de que nosotros somos una de las mejores opciones para resolver determinadas búsquedas.
Un proceso de búsqueda básicamente son tres pasos:
1. Introducir el término de búsqueda.
2. Google “calcula” cual sería el ranking óptimo para satisfacer esta búsqueda.
3. Muestra el ranking y el usuario clicka en los resultados.
Tras este proceso que es lo que deberemos hacer.
Dejar claro a Google de que nuestra site es de una determinada temática. Por medio de la utilización de titles, metas, contenido, etiquetas, links internos, limpieza de código, es decir, por medio de todo lo que tengamos a nuestro alcance debemos dejar claro a la maquinita que entra en nuestro site a conocernos quienes somos y qué es lo que hacemos.
Google dice que también tiene en cuenta la “popularidad” de una web, su prestigio en el sector,… actualmente lo determina por los enlaces que apuntan a nuestra web, si se habla de nosotros fuera,… pues vamos a ayudar a Google! intentemos conseguir esos enlaces, esos comentarios sobre nosotros.
A medida que Google vaya valorando más algunos ítems sobre otros en el posicionamiento, siempre será para satisfacer las necesidades de búsquedas de los usuarios, porqué no nos anticipamos?
- Cómo usuario, no como SEO, qué te gustaría encontrar en una página web cuando haces un determinada búsqueda?
No posiciones por keyword, muéstrale a los buscadores que tu site es la mejor opción para satisfacer las preguntas de una temática concreta que los usuarios hacen a los buscadores.
Esta es la idea, ahora sólo falta hacerlo, esto ya depende tí, “todos los caminos llevan a Roma”.
Fuente: MarketingOnlineBlog