Autor: Antxon Pous. Director de Innovación de la empresa Iris Alerts
En NewsletterSoft sabemos que para muchos de nuestros clientes a veces es muy difícil encontrar esa inspiración necesaria para crear una campaña de email o un boletín electrónico. Es por eso que hemos decidido presentaros una serie de puntos a tener en cuenta para hacer más atractivo el newsletter para vuestros suscriptores.
1.- Brainstorming: Normalmente las buenas ideas vienen cuando menos te lo esperas. Intenta hacer un brainstorming de ideas alrededor del newsletter. Cuando sea y dónde sea que te venga una idea apúntala, así al cabo de poco tiempo tendrás un listado de ideas creativas para tus próximos boletines. Cuando quieras escribir un newsletter, revisa la lista, escoge una idea y escribe sobre ella.
2.-Haz una búsqueda de palabras: Investiga que palabras busca tu público potencial en los motores de búsqueda y escribe sobre ello. De esta manera escribirás sobre cosas que realmente les importan a tus suscriptores, y probablemente tu web subirá de posición en los motores de búsqueda.
3.-Visita los foros/blogs donde tu público potencial suele ir: Cada vez hay más visitas a los foros/blogs debido a la riqueza de su contenido y a la gratuidad del servicio. Así que aprovéchate de los foros y saca ideas para el contenido de tus newsletters. Una vez llegues a los foros donde se encuentra tu público objetivo verás qué preguntas son las más comunes, y si las resuelves en tus newsletters incrementarás el índice de aperturas y suscriptores.
4.-Navega por los directorios de artículos: Hay muchos directorios con artículos. Navega por los artículos relacionados con tu newsletter. Te inspirarán y te darán ideas para el contenido de tu newsletter.
5.-Revisa otros productos: Seguramente conoces muchos libros, programas, servicios,… que beneficiarían a tus lectores. Así que se honesto y habla sobre alguno de ellos para ayudar a tus suscriptores a tomar las decisiones correctas.
6.-Entrevista a un experto en tu campo: A la gente le gusta escuchar casos de éxito y aprender cómo la gente lo ha obtenido. Puedes entrevistar profesionales de tu campo por email o por teléfono.Los expertos normalmente van muy atareados, así que no van a aceptar. Pero si haces una entrevista corta posiblemente aceptarán. ¿Qué preguntas se le deben hacer? En internet se pueden encontrar modelos de entrevistas que son muy útiles.
7.-Escribe artículos de "Cómo…":A los usuarios les gustan los artículos de "Cómo…". Aquí van algunos ejemplos: -Cómo ganar clientes de una forma sencilla -Cómo generar más tráfico en tu web -Cómo redactar un newsletter atractivo.
8.-Haz que el artículo tenga diversos puntos, ideas,…Escribe el newsletter enumerando ideas como el presente artículo. Este tipo de artículos son fáciles de escribir, solo hace falta buscar 3 puntos importantes sobre cualquier temática. Estos podrían ser algunos ejemplos: -Las mejores 15 prácticas del email marketing -Los 10 pasos de un plan de marketing de RSS.
9.-Publica artículos escritos por otras personas: A veces uno no tiene tiempo para escribir, pero no debería ser un motivo para no publicar. Puedes usar un artículo escrito por otra persona en tu newsletter. Siempre que se mencione la fuente.Todo el mundo sabe que es más fácil copiar y pegar que pasar tiempo escribiendo artículos, pero no hay que aceptarlo como una costumbre pues la principal razón de enviar newsletters es promocionar la empresa o asociación que los crea y fidelizar a los posibles clientes. Si los clientes ven que nunca creas artículos tuyos ¿Cómo se puede probar la profesionalidad de la compañía?
10.- Pregunta a tus lectores: Para fidelizar a tus suscriptores y ganarte su confianza, debes darles exactamente la información que quieren… La forma más fácil de descubrir el "qué" es facilitar el contacto directo del suscriptor con la empresa para resolver dudas.Así puedes seleccionar los temas que más importancia tienen para tus suscriptores y hablar sobre ello en tu próximo newsletter.
Esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y que le podáis sacar el mejor provecho posible. Para profundizar en estas técnicas podéis visitar nuestro blog en NewsletterSoft.
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Fuente: MarketingDirecto
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