La red social Facebook anunció una serie de cambios en su interfaz y de nuevas funcionalidades para sus usuarios, en un intento de adaptar la plataforma al dinámico ritmo que le dan los cibernautas.
Entre esos cambios está la conversión de las llamadas páginas en perfiles abiertos, sin límites de amigos. La información de estas páginas entrará en el muro de noticias de los usuarios, como ocurre con las acciones de los usuarios de perfiles personales. Este cambio permitirá a las compañías y a las páginas patrocinadas convertirse en emisores más activos, según aclaró el director de producto de Facebook, Chris Cox.
Por otra parte, a partir de ahora las actualizaciones del muro se harán en tiempo real.
Esta reforma implica que Facebook otorga a los usuarios un mayor poder para compartir información, por lo que da preferencia a los emisores y deja en manos de los usuarios la tarea de filtrar lo que les parece relevante, según escribió Ian Schafer, consejero delegado de Deep Focus, para la revista Ad Age.
Para las marcas, que antes eran relegadas a una página estática, esto permite igualar la capacidad comunicativa de los perfiles de las personas, lo que, para la empresa, supone un avance al hacer que las personas y las páginas sean el mismo tipo de cosa.
Los anunciantes deberían prepararse para tener más control sobre el perfil de la marca y sobre el tipo de comunicación con los contactos de ésta en Facebook, lo que es un inmenso poder que viene enlazado a una gran responsabilidad.
En ese sentido Facebook toma los perfiles de marca que existen en MySpace pero los combina con las capacidades comunicativas que tienen las empresas en Twitter, lo que implica que la red social deberá estar muy atenta para evitar los abusos.
El motor de estos cambios es que exista más información en la corriente y que sean los propios usuarios lo que decidan cual es el flujo, lo cual será posible en la medida de que unos pocos no cierren las puertas para todo el resto.
Fuente: MARKETINGDirecto.com
0 comentarios:
Publicar un comentario