Es innegable que en estos tiempos que corren de problemas y de crisis surgen nuevas oportunidades, cualquier empresa o marca puede percibir cierta dificultad durante su existencia, pero para ello cualquier anunciante debe tener en cuenta que puntos clave puede utilizar en el uso de Internet.
Nos encontramos en la era de la web 2.0, en la que hay que aprovechar al máximo las oportunidades que nos ofrece Internet, como podría ser afrontar los baches que surgen de aquellos consumidores que difunden su descontento en la red.
Muchos piensan que la crisis surge de los medios, ya que los consumidores hacen público su inconformidad con determinados productos o servicios, siendo estos colgados en red y observados por el resto de usuarios. Ante ello la empresa tiene el deber de responder públicamente aportando información a sus clientes y la web 2.0 lo facilita.
Según un estudio de la Fundación de la Innovación Bankister, la web 2.0 es una web participativa y eficaz, por ello muchas empresas deberían ofrecer un flujo de conocimiento ilimitado, consiguiendo nuevas oportunidades de negocio.
En cuanto a las empresas, recoge que “cualquier modelo de negocio ‘web 2.0′ que aspire a ser exitoso, debe ser capaz de generar valor para el cliente”. Entre las ventajas del sistema destaca la posibilidad de unificar sus flujos de información con sus proveedores y clientes, la mejora de los procesos y la distribución de información a nivel interno, o el fomento de la colaboración de los trabajadores, entre otros.
Fuente: Marketalia.com
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