lunes, 21 de septiembre de 2009

ZARA SIGUE SIENDO LA ÚNICA MARCA ESPAÑOLA EN EL RANKING DE INTERBRAND


Coca-Cola encabeza el ranking Best Global Brands como la marca más valiosa del mundo, con 68.730 millones de dólares de valor. Frente al año pasado, la marca ha aumentado su valor un 3%, según este informe realizado por Interbrand y Business Week, que lista las cien marcas más valiosas del mundo. De las marcas españolas, Zara se alza la primera en el puesto 50 del ranking.

Zara también ha experimentado un aumento de valor considerable respecto al ranking de 2008 y pasa del puesto 62 al 50, con un aumento del 14% y un valor de 6.789 millones de dólares.

Los puestos segundo y tercero de este ranking están ocupados por IBM y Microsoft; pero si bien IBM ha aumentado un 2%, Microsoft ha menguado un 4%. Google mejora su valor de marca un 25% y se coloca en el puesto 7 con 31.980 millones de dólares, tras General Electric, Nokia y McDonald’s.

Las marcas que más valor han perdido respecto al ranking de 2008 pertenecen al sector financiero: UBS pierde un 50% y desciende 30 puestos, del 41 al 72, con un valor de 4.370 millones de dólares. Citi Group también desciende de forma notable, del puesto 19 al 36, y su valor se sitúa en 10.250 millones de dólares. Otras marcas presentes en ediciones anteriores, como Merryl Lynch y AIG, han desaparecido en 2009.

El mundo online es el que más éxitos cosecha y junto a Google, Amazon es la segunda marca con mayor aumento de valor, un 22%, que la sitúa en 7.850 millones de dólares y en el puesto 43.

Gonzalo Brujó, consejero delegado de Interbrand en España, alberga la esperanza de que en próximas ediciones del ranking de las mejores marcas globales, otras marcas españolas acompañarán a Zara: "Seguimos apostando por marcas como Santander, BBVA o Telefónica".

Aspectos llamativos del ranking de Interbrand son los buenos resultados de las marcas del sector lujo, como Chanel, Tiffany, Gucci, Hermes, Prada, Polo o Burberry, a pesar de los temores por la crisis. Marcas que parecen haberse visto beneficiadas por la crisis son Lancôme, Burguer King, Adobe, Burberry, Polo y Campbell’s: "Son un ejemplo de valentía que al seguir apostando tan fuerte por sus marcas han conseguido llegar a ser incluidas en el ranking por el aumento de su valor este periodo", comenta Brujó.

Fuente: MARKETINGdirecto

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