Las tendencias en mobile marketing son el desarrollo de aplicaciones, los códigos promocionales para lograr el compromiso de los clientes y la explotación de la geolocalización para ofrecer servicios, según las conclusiones del Mobile Marketing Day, celebrado ayer en Madrid.
Las claves, según los ponentes son centrarse en otorgar al cliente contenidos gratuitos y la posibilidad que los envíos de esto a terceros también lo sea, con el fin de potenciar la viralidad.
' Aquí todo se puede medir y esto es básico a la hora de afirmar las estrategias para volver a hacer una campaña ', dijo el representante de Vodafone, quien explicó que la marca había apostado claramente por las aplicaciones en las redes sociales con premios para los participantes.
Otras marcas participantes como Garnier y la enseña de bebidas alcohólicas Diageo, que agrupa a marcas como Johnny Walker, J&B y Baileys, la clave está en ofrecer un mensaje que aporte valor al consumidor o que lo fidelice para que éste quiera compartirlo voluntariamente con su entorno.
Desde Mobile Dreams, empresa encargada de asistir a las marcas en estas tareas, recalcaron que las claves están en buscar la notoriedad para construirse una base de datos propia, que conduzca a una maduración y una mayor segmentación del mercado.
Fuente: MarketiNet
0 comentarios:
Publicar un comentario