jueves, 17 de marzo de 2011

Tres directrices y claves para utilizar los Social Media e influir en las estrategias SEO

Los motores de búsqueda, especialmente Google, han hecho saber que los medios sociales son cada vez más utilizados para influir en su clasificación, algo que todos estábamos esperando hace algún tiempo.

Conociendo esto no preguntamos ¿cuáles son las mejores maneras de utilizar los medios sociales para influir en las estrategias SEO? Aquí van tres consejos muy útiles para ello:

1 – Perfil Social Media y cuentas con vínculos: este es el primer paso lógico. Hay un montón de oportunidades de enlace en la creación de las cuentas en redes sociales y sus perfiles, sea en Facebook, Twitter o LinkedIn.

También son probablemente menos valiosos los vínculos para ello, pero eso no quiere decir que las dejemos a un lado pues debemos aprovechar todas las oportunidades.

2 – Aprovechar el contenido: el contenido es la base de todas las mejores estrategias de vinculación. Si lo hacemos de calidad, atraeremos muchos enlaces de mayor calidad, lo que aumenta el valor del vínculo de forma natural y las redes sociales nos permiten atraerlos más fácilmente que antes. Las posibilidades de distribución de contenido en medios de comunicación sociales son un archivo importante en nuestra estrategia SEO.

Algunas de las maneras de aprovechar las redes sociales para difundir el contenido son:

  • Publicar en el muro de Facebook
  • Promover en Twitter
  • Anunciar a través de la cuenta en LinkedIn
  • Enlazar desde otros medios sociales como Tumblr o Posterous
  • Hacer un blog sobre eso en nuestro blog
  • Compartir con otros bloggers y hacer que hablen de ellos en sus sitios


3 – Participar en conversaciones: el nombre lo indica, esto va de ser sociable y es éste el tercer consejo para aprovechar los medios de comunicación social para la estrategia SEO. Al participar en las conversaciones, vamos recopilando de forma natural valiosos indicadores de clasificación. La clave está precisamente, en hacerlo de forma natural, nada artificial o spam. Algunas formas son:

  • Involucrarse en una discusión en LinkedIn
  • Contestar preguntas en Yahoo
  • Compartir noticias desde una página en Facebook
  • Opinar sobre los post favoritos en los blogs cada semana
  • Comentar los RT que hacemos en Twitter, y no enviarlos automáticos
  • Escribir artículos de opinión en nuestro blog acerca de algo que ocurrió en nuestro sector


Es muy importante darnos cuenta que la participación en conversaciones no sólo van de intentar colar un enlace, sino que el verdadero valor SEO llegará con el simple hecho de ser natural.

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