jueves, 12 de mayo de 2011

“Facebook será una gran amenaza cuando su máquina publicitaria comience a funcionar a todo gas”


El mercado de la publicidad online vislumbra importantes cambios en el horizonte y uno de los más decisivos vendrá impuesto por la cada vez más todopoderosa Facebook. Así lo asegura Christian Schuh, presidente del gigante alemán online Tomorrow Focus, en declaraciones a FAZ.
“El email y los tradicionales portales de internet pierden usuarios cada día. Hoy en día, Facebook es la favorita de los internautas, sobre todo de los usuarios más jóvenes”, señala Schuh.
Junto con Google, la famosa red social es actualmente el principal enemigo a batir por las web clásicas. “Facebook, gracias a su excelente targeting y su inmenso alcance, puede convertirse en una gran amenaza para la publicidad display, tan pronto como su máquina publicitaria comience realmente a funcionar a todo gas. Hoy por hoy, no hay ningún gran anunciante que no tenga en mente a Facebook”, subraya el presidente de Tomorrow Focus.
Muchos anunciantes se han percatado ya de que es complicado realizar “trasvases” directos de usuarios desde Facebook a sus respectivos portales de internet, apunta Schuh. Por este motivo, cada vez más empresas invierten importante sumas de dinero en acciones creadas por y para Facebook. “El riesgo de este tipo de acciones que es que acaparan gran parte del presupuesto destinado inicialmente para publicidad online clásica”, indica Schuh.
Por otra parte, añade Schuh, el éxito o el fracaso de la publicidad display sigue utilizando como unidad de medida los clics. Sin embargo, “recientemente hemos podido constatar que la tasa de clics es en realidad poco relevante, puesto que el 85% de los internautas afirma no hacer nunca clic en los banners”, señala Schuh.

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