En la actualidad se habla continuamente de la evolución e innovaciones de la Publicidad a través de los teléfonos móviles. Hoy en día ya es posible recibir publicidad a través de nuestro celular gracias a la tecnología bluetooth, lo que convierte a estos dispositivos en un nuevo canal de comunicación y promoción de todo tipo de anuncios y campañas de publicidad.
La tecnología continua con su "afán" imparable de superación y sigue creciendo presentado cada día mayores prestaciones o nuevos productos.El GPS ha sido uno de los sistemas que más crecimiento ha presentado durante los últimos años. Aunque inicialmente encontraron su mayor aplicación como sistemas de asistencia en viaje para toda clase de vehículos, ahora parece que su aplicación e integración se sigue extendiendo a otros soportes y dispositivos como los propios teléfonos móviles o pdas.
Según un estudio realizado por Berg Insight la venta de terminales con GPS no parará de crecer en los próximos años cuadriplicándose las ventas. De esta manera pasaremos de los 175 millones que se vendieron sólo el año pasado, a los 560 millones que calculan para el año 2012.
Este crecimiento llegará acompañado como es lógico de una marea de innovaciones y novedades que cada día mejorarán las prestaciones y características de estos sistemas de Geolocalización.
Los sectores del Marketing y la Publicidad ya se han percatado de ello y de las posibilidades que estos sistemas podrían brindar a las compañías y anunciantes. Hasta ahora, los GPS se han considerado una plataforma de información y asistencia que ha permanecido intacta a la acciones devoradoras de la publicidad pero que hacen prever que estas serán un componente añadido dentro de estos sistemas en un futuro no muy lejano.
Prueba de ello es la aparición de algunos sistemas de conectividad como Microsoft Sync que inicialmente habían sido planificados como un servicio bajo suscripción, ahora contempla la posibilidad de ofrecerse de forma gratuita gracias a la integración de publicidad.
En España ya existen algunas iniciativas que abordan los aspectos de la publicidad sobre los mapas de los sistemas de GPS. La empresa granadina De La Mano ha desarrollado un software para este tipo de dispositivos que aporta a los mapas información sobre diferentes tipos de negocios y empresas, hoteles, tiendas,...
En el futuro, consultar nuestra localización o posición en cualquier viaje o lugar supondrá contemplar una guía "escaparte" donde los anuncios tendrán presencia para sugerirnos lugares y recomendaciones cercanos a nuestra posición o destino.
Fuente: PuroMarketing
Según un estudio realizado por Berg Insight la venta de terminales con GPS no parará de crecer en los próximos años cuadriplicándose las ventas. De esta manera pasaremos de los 175 millones que se vendieron sólo el año pasado, a los 560 millones que calculan para el año 2012.
Este crecimiento llegará acompañado como es lógico de una marea de innovaciones y novedades que cada día mejorarán las prestaciones y características de estos sistemas de Geolocalización.
Los sectores del Marketing y la Publicidad ya se han percatado de ello y de las posibilidades que estos sistemas podrían brindar a las compañías y anunciantes. Hasta ahora, los GPS se han considerado una plataforma de información y asistencia que ha permanecido intacta a la acciones devoradoras de la publicidad pero que hacen prever que estas serán un componente añadido dentro de estos sistemas en un futuro no muy lejano.
Prueba de ello es la aparición de algunos sistemas de conectividad como Microsoft Sync que inicialmente habían sido planificados como un servicio bajo suscripción, ahora contempla la posibilidad de ofrecerse de forma gratuita gracias a la integración de publicidad.
En España ya existen algunas iniciativas que abordan los aspectos de la publicidad sobre los mapas de los sistemas de GPS. La empresa granadina De La Mano ha desarrollado un software para este tipo de dispositivos que aporta a los mapas información sobre diferentes tipos de negocios y empresas, hoteles, tiendas,...
En el futuro, consultar nuestra localización o posición en cualquier viaje o lugar supondrá contemplar una guía "escaparte" donde los anuncios tendrán presencia para sugerirnos lugares y recomendaciones cercanos a nuestra posición o destino.
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