La saturación de los mensajes a la que los consumidores están sometidos, junto con la segmentación de las audiencias y la falta de credibilidad de los mensajes frente a otras fuentes de conocimiento de productos como las recomendaciones de los conocidos están desdibujando el panorama publicitario y están trayendo de cabeza a anunciantes y agencias.
La gente está harta de la publicidad y una mayor inversión monetaria que consiga afinar la creatividad parece no ser ya una solución.El único modo de llegar a los consumidores es creando formas de marketing no intrusivas, es decir, hacer publicidad que no parezca publicidad.
La democratización de las nuevas tecnologías y la difusión de internet y las redes sociales se está convirtiendo en una herramienta poderosa para desarrollar formas de marketing innovadoras.
Algunas de ellas son el marketing viral, que cuenta con un gran éxito, sería realizar en red una especie de publicidad boca-oreja. Consistiría en enviar un mensaje atractivo a un usuario, y la segmentación de perfiles ayuda mucho a llegar al cliente correcto, o un regalo, por e-mail de suerte que éste esté tan interesado que se lo envíe a sus amigos sin percibirlo como publicidad. El ejemplo más claro es el famosos spot de Amo a Laura.
Una variante del anterior es el marketing de comunidades consistente en crear un foro o lanzar un blog en el que se hable de los productos y servicios de la compañía que lo idee. Así son los propios usuarios los que vierten su opinión dando mayor credibilidad a la marca. Dell ha sido pionero gracias a su web Dellideastorm.com.
Otra idea es convertir la publicidad en entretenimiento, las formas son diversas, mediante el advertainment o publiocio, a través de la creación de vídeos de entretenimiento de calidad o con el advergaming que consiste en crear un juego con el producto o insertar la marca en un videojuego.
El marketing de guerrilla es el último formato de estos modos de marketing no convencional. Consiste en realizar acciones en calles o espacios públicos en general que sorprendan a los transeúntes. Nike es pionera en esta técnica, pero el problema es que medir su impacto real es tremendamente difícil.
Para que la publicidad subsista eficazmente en un futuro será necesario realizar campañas de marketing integral en las que los soportes tradicionales se combinen con alguna de estas nuevas técnicas que cuando se encuentre un modo veraz de medir su eficacia serán imprescindibles
Fuente: Marketalia.com
La gente está harta de la publicidad y una mayor inversión monetaria que consiga afinar la creatividad parece no ser ya una solución.El único modo de llegar a los consumidores es creando formas de marketing no intrusivas, es decir, hacer publicidad que no parezca publicidad.
La democratización de las nuevas tecnologías y la difusión de internet y las redes sociales se está convirtiendo en una herramienta poderosa para desarrollar formas de marketing innovadoras.
Algunas de ellas son el marketing viral, que cuenta con un gran éxito, sería realizar en red una especie de publicidad boca-oreja. Consistiría en enviar un mensaje atractivo a un usuario, y la segmentación de perfiles ayuda mucho a llegar al cliente correcto, o un regalo, por e-mail de suerte que éste esté tan interesado que se lo envíe a sus amigos sin percibirlo como publicidad. El ejemplo más claro es el famosos spot de Amo a Laura.
Una variante del anterior es el marketing de comunidades consistente en crear un foro o lanzar un blog en el que se hable de los productos y servicios de la compañía que lo idee. Así son los propios usuarios los que vierten su opinión dando mayor credibilidad a la marca. Dell ha sido pionero gracias a su web Dellideastorm.com.
Otra idea es convertir la publicidad en entretenimiento, las formas son diversas, mediante el advertainment o publiocio, a través de la creación de vídeos de entretenimiento de calidad o con el advergaming que consiste en crear un juego con el producto o insertar la marca en un videojuego.
El marketing de guerrilla es el último formato de estos modos de marketing no convencional. Consiste en realizar acciones en calles o espacios públicos en general que sorprendan a los transeúntes. Nike es pionera en esta técnica, pero el problema es que medir su impacto real es tremendamente difícil.
Para que la publicidad subsista eficazmente en un futuro será necesario realizar campañas de marketing integral en las que los soportes tradicionales se combinen con alguna de estas nuevas técnicas que cuando se encuentre un modo veraz de medir su eficacia serán imprescindibles
Fuente: Marketalia.com
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