Con una cifra de crecimiento de más del 50%, el mercado de la publicidad online en España, junto al de Italia, es uno de los que más crece en Europa. Los principales mercados, Reino Unido, Alemania y Francia, han crecido de media un 38% en 2007.
_
Las inversiones en marketing de buscadores y publicidad gráfica en estos tres primeros mercados creciendo de 4.090 millones de euros en 2006 a 5.700 millones en 2007, según los datos de Ad Ex Report, presentado por IAB Europe y PwC en Interact Congress.
_
España supone un 4,5% del mercado de publicidad online europeo, sólo por encima de Grecia, que aporta un 1,5% del total. Por encima de España quedan Austria (5,2%), Italia (6,7%), Finlandia (7,5%), Francia (8,8%), Bélgica (9,1%), Polonia (10%), Alemania (11,6%), Suecia (13,3%), Dinamarca (14,3%), Reino Unido (15,3%), Noruega (15,6%) y, por encima de todos, Países Bajos (18,5%).
Fuente: MarketingDirecto.com
0 comentarios:
Publicar un comentario