97.000 millones de euros son la cifra que predice el Interactive Advertising Bureau junto PriceWaterhouseCoopers que generará la publicidad online en 2012. Tal y como aparece recogido en Expansión esta supondría un incremento del 55,4% con los beneficios obtenidos en 2007.
La primacía de la red sobre los soportes tradicionales comienza a hacerse patente sobre todo entre los jóvenes. La prensa es el medio que más lo sufre, pero la televisión podría ser desbancada en unos años. Los consumidores están aburridos de la publicidad convencional por considerarla intrusiva y molesta.
La red permite desarrollar formatos menos intrusivos y más personalizados. Los anunciantes salen ganando, ya que pueden definir su target con mayor precisión y adecuar más fácilmente sus mensajes a los consumidores potenciales. A pesar de las ventajas y la elevada penetración que internet ya tiene en España, la inversión publicitaria en este medio a penas supera el 6% del total.
De todos modos no se puede concebir la publicidad en internet como un todo. Existen diversidad de formatos cuya eficiencia o no se va haciendo patente a lo largo de los años. Desde banners, pop-ups y enlaces patrocinados hasta las aplicaciones del Facebook, que son gratuitas y también pueden ser realizadas por marcas. Un gran abanico de posibilidades, sólo hay que saber escoger la correcta.
Los anuncios pueden tener sonido y encontrarse en movimiento. Los anunciantes suelen pagar por cada vez que alguien visita su spot, pero estos clicks a veces son susceptibles de ser fraudulentos. Aviso a navegantes: incluso existen máquinas que se dedican a hacer click y falsificar estos datos. Gracias a dios, los tres grandes de la red, Yahoo!, Google y MSN, son expertas en detectar este tipo estafas.
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Fuente: MarketingDirecto.com
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