Democreated Brand es una iniciativa de la agencia barcelonesa La Doma, que pretende que los consumidores tomen las decisiones, como si de un equipo de marketing real se tratara. Además de poner de manifiesto y en acción la marca que les representa, los consumidores pasan a ser dueños de su propia marca. Nace así una nueva raza de consumidores: los ownsumers.
La mecánica es muy sencilla. El primer y único paso consiste en rellenar un cuestionario sobre el perfil de la marca, en el web www.democreated.com. Una vez haya respondido el cuestionario, el consumidor recibe una clave que le convierte en dueño de una participación de la marca. El plazo para asociarse, únicamente 100 días. Agotado este tiempo, la marca se pondrá a la venta. En caso de obtener beneficios, se repartirá entre los que hayan participado el 80% del precio de venta de Democrated.
Durante los cien días que dure esta fase del proyecto, profesionales, expertos, entendidos y diletantes de todo tipo aportarán su punto de vista en el Diario Democreated Brand. En este blog se podrá seguir todo el proceso del proyecto.El objetivo de la agencia es llegar a un millón de personas.
Para Julio Wallovits, uno de los fundadores del proyecto, afirma que “no es únicamente un proyecto de comunicación o de marketing. Es un proyecto de liberación para el ciudadano. Sirve para recordarnos a todos que los grandes pilares de la sociedad –los gobiernos, las instituciones, las corporaciones- pueden y deben ser lo que nosotros queramos que sean. Es una reflexión también acerca de la era de la globalización. No sólo se contagia lo malo. También se puede globalizar la ilusión, las ganas de aprender y la inteligencia.”
Fuente: MarketingNews
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