La crisis economica esta generando una creciente popularidad de los programas de fidelizacion basados en puntos, donde los clientes buscan obtener mas recompensas (productos, tarjetas regalo,..) como via de disminucion de gastos o complemento economico (cash o tarjetas) a sus ingresos. (ver el caso de HSBC y su sistema de redencion de puntos por amortizacion de la hipoteca)
_Existen numerosos casos de empresas (Marks & Spencer, British Airways, Nectar) que estan viendo como sus clientes incrementan los ratios de redencion de puntos por cheques o tarjetas regalo propios, consiguiendo asi el consumidor "recuperar" parte de su gasto. La mayoria de veces estos programas de fidelizacion van asociados a tarjetas de credito de estas empresas, y como consecuencia las marcas estan consiguiendo ahora mayores niveles de fidelidad, provocado tambien por esta coyuntura: crisis, acumulacion puntos, redencion...
_Un momento clave para redefinir, afinar, ajustar nuestros programas de fidelizacion existentes o definitivamente lanzarnos a la arena del mantenimiento y cuidado de nuestra cartera de clientes, sino llegara otro que lo hara por nosotros...
_Fuente: El Blog de Enrique Burgos
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