No basta solo con el SEO; el posicionar tu web por determinadas palabras clave y que te encuentren en Google por esos términos es solo el principio, después tienes que ofrecer algo: los mejores contenidos para esas búsquedas, los mejores productos, los mejores servicios, los videos más graciosos,… cualquier cosa que te haga excepcional y diferente. Un buen Branding dice a tus clientes Quién eres, Qué haces y Cómo lo haces y si consigues hacerlo bien tus clientes volverán y volverán y traeran a sus amigos.
¿Cómo lo hacemos? Para empezar puedes usar estos 9 consejos que te doy:
1. Define tu marca desde la primera página Cuando los visitantes llegan a tu sitio web hazles saber inmediatamente Qué haces y porqué debería importarles. Hay muchas páginas webs diseñadas en Flash que no dejan nada claro a que se dedican (¿Es un hotel?, ¿Una agencia de publicidad?, ¿Un pájaro?, ¿Un avión?,…); gráficos espectaculares, con movimientos y efectos especiales grandiosos pero con frases ambiguas impidiéndo que tus visitantes sepan Qué haces. Diseña tu web desde los ojos de quién te visita y consigue que esté suficiente claro que es lo que haces desde el principio.
2. Preócupate por Lo que haces, no por quién eres En Internet funciona muy bien tener un nombre de marca que defina lo que haces, Viajar.com, por ejemplo, define lo que hace solo con su nombre. Y si te dedicas a organizar viajes y tienes un blog corporativo en la web de tu empresa, escribe posts con títulos como “los 10 mejores hoteles de Sao Paulo”, lo que potenciará tu posicionamiento de marca.
3. Utiliza a una persona real como cabeza visible El mundo de internet puede ser un lugar frío y mecánico. Gracias a las redes sociales y toda la web 2.0 podemos hacer nuestros esfuerzos de Branding más efectivos si le damos un elemento humano, si diriges un pequeño negocio o te encargas de la Comunicación de una gran compañía lo mejor es utilizar tu nombre en Comentarios de Blogs o Foros, hacer un perfil en Linkedin o Xing y hablar en nombre de tu compañia. Conseguirás que tu marca se vea más cercana.
4. Desarrolla una mentalidad de un Club de Fans La mayoría de los Expertos online generan lectores, visitantes y usuarios. Por lo que puedes potenciar la suscripción a una newsletter, la compra de productos y servicios para los buenos “fans”. Además. como “buenos fans” querrán seguir todo lo que hagas, aprovachalo!!
5. Haz un correcto uso de las palabras “El contenido es el Rey”; eso has de tenerlo claro. Incluso si tu trabajo está más basado en imagenes y diseños, la información en los contenidos han de estar claros y ser relevantes para los visitantes. Chequea periódicamente con que palabras en Google acceden a tu web, eso te puede dar la clave sobre como mejorar los contenidos y en que dirección apuntar. Cuantas más información mejor, los usuarios podrán estudiar tu oferta, comparar con la competencia y decidirse teniéndo todos los elementos que necesitan para terminar el proceso de compra.
6. Asegúrate de que los elementos visuales refuerzan tu identidad Mientras que las palabras son importantes, la apariencia de tu web debe también apoyar tu imagen de marca. Busca los elementos que mejor definan tu identidad. Botones redondeados, Colores, Degradados, fotos de personas degustando tu producto, etc.
7. Dirige tu tráfico a un solo destino Si tienes un negocio sobre “patatas fritas” no te quedes solo con hacer una web y colgar tu catálogos sobre las distintas categorías de producto. Escribe un blog o una sección de noticias, escribe todo sobre “patatas fritas”, la historia, los diferentes tipos, cómo cultivar las patatas más grandes, con qué acompañarlas,… Conviértete en un referente de tu producto, que cada vez que alguien piense en “patatas fritas” solo tu marca venga a su cabeza.
8. Publica una newsletter por email Ofrece contenidos y ventajas a través de tu newsletter que haga que tus visitantes se suscriban, consigue una buena de base de datos segmentada de personas interesadas en tus productos. Y no solo eso, conseguirás que tus clientes potenciales se expongan más a tu marca, la repetición es crucial en Branding. Haz que suscribirse a tu newsletter sea fácil, pon un acceso en cada página de tu web.
9. Se visible a través de Foros online Los propietarios de pequeños negocios deberían “postear” continuamente en Foros que hablen de su especialidad. Si tu negocio son las “cometas” de kitesurf intenta visitar Foros y responde preguntas sobre tu especialidad para ayudar a otros usuarios, así reforzaras tu imagen de experto y harás la comunicación con tu cliente objetivo más natural.
Fuente: soyunamarca.com
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