Hablando con algunos clientes me he dado cuenta que somos de los pocos que, antes de realizar un diseño web, preguntamos por el Público objetivo, la competencia y los objetivos generales de la web; sean vender, generar leads, informar o crear imagen de marca. Y es que, atrás quedaron los empresarios que lo único que querían era una web muy bonita y animada, pero que la podía visitar tu tía y algún despistao más, pero que tu cliente objetivo jamás pasaría por allí y, por supuesto, no conseguiría ningúna venta.
Creo que, para dedicarse al Marketing online (diseño web, posicionamiento web, redes sociales, SEM, Afiliados,…), lo primero es saber sobre Marketing en general y que beneficios puede darte el Marketing online. Definiciones básicas de Público objetivo, perfil del consumidor, tendencias de búsquedas, análisis de la competencia, análisis DAFO, USP (Unique Selling Proposition), Matriz BCG, etc,…
Si queremos hacer un buen trabajo, una página web que de resultados y atraiga a potenciales clientes (o proveedores, competencia, clientes actuales,…) debemos saber de Marketing. Una página web es una herramienta de Marketing y como tal debe ser analizada desde el punto de vista de unos Objetivos funcionales y un Público objetivo.
Cuando un diseñador web comienza preguntándote por si prefieres que el Logo esté a la derecha o a la Izquierda, mmm, sospecha! Es su trabajo saber cómo Diseñar una web que Venda, así que debería conocer, sí, vuestra imagen corporativa, pero si no conoce a la perfección a vuestro público objetivo (hábitos de consumo, cómo busca en internet, qué palabras escribe en google, que redes sociales frecuenta,…) dificilmente podrá atraer su atención.
Fuente: soyunamarca.com
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