El marketing online es una herramienta barata para las empresas que se basa en dos pilares, el precio y la distribución del producto, ofreciendo ventajas en comparación con los canales tradicionales que requieren una estructura más cara para la venta.
Con respecto al precio, internet ofrece a la empresas la posibilidad de ofrecer sus servicios a través de subastas online, algo que además de vender permite adquirir servicios para las compañías, ahorrando en papel y en infraestructura.
Además, muchas empresas se han subido al carro de los cupones, que tienen un público fiel, al cual se le insta a comprar, a parte de aumentar el tráfico de la web corporativa, lo que actúa como un escaparate para otros productos.
Con respecto a las ofertas, la red permite también jugar con la temporización al poner a disposición a de los consumidores precios especiales durante una tiempo limitado, lo que los predispone a gastar.
La distribución es la otra variable que juega a favor de las empresas que apuestan por el marketing online, ofreciéndoles la posibilidad de tener una tienda virtual, son menores costes o con un mercado de encuentro para vendedores y compradores.
Además las empresas pueden beneficiarse de las posibilidades del marketing de afiliación en internet y de la cercanía que ofrecen las redes sociales, que permiten un contacto casi directo con una población segmentada.
Fuente: MARKETINGdirecto.com
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