Un día llegaron a las oficinas centrales de Leo Burnett en Chicago un equipo de veinte empleados de Google, que tomaron la sala de conferencias para montar un evento Google en su estilo californiano. Llevaron puffs y otros asientos cómodos y adecuados para la distensión y montaron incluso una réplica de las cocinas de las oficinas de Google, todo para transmitir a las agencias el buen rollo de Google y acercarse a ellas.
The New York Times recoge el reportaje Googling in person to make friends sobre la nueva estrategia de Google para acercarse a las agencias de publicidad, después de tantos años evitándolas. El buscador y gigante de internet ha creado un equipo de cuarenta personas que tiene como tarea "cortejar a las agencias para intentar persuadirlas de que sus clientes compren publicidad en las propiedades de Google y para que usen las herramientas del buscador", según la publicación. Uno de sus eventos más señalados es Campus @. El equipo visita a las agencias para hacer demostraciones de sus productos o incluso para pedirles sugerencias o hacer pequeñas entrevistas.
Según NY Times el interés de Google en acercarse a las agencias puede estar en su portfolio ampliado de productos y servicios de publicidad, desde sus clásicos anuncios patrocinados hasta medios sociales y mundos virtuales.
Sin embargo algunas agencias y expertos en marketing ven en el acercamiento de Google un intento encubierto de "desplazar a las agencias" para quedarse con sus clientes, extremo negado por Google. Un profesor asegura que Google quiere reemplazar el ADN de las agencias con el suyo propio, más orientado a una visión analítica.
Según aclara NY Times gran parte de esta desconfianza puede deberse al equipo de varios cientos de comerciales creado por Google para intentar conseguir como clientes a los grandes anunciantes.
Fuente: MarketingDirecto.com
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