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The New York Times recoge el reportaje Googling in person to make friends sobre la nueva estrategia de Google para acercarse a las agencias de publicidad, después de tantos años evitándolas. El buscador y gigante de internet ha creado un equipo de cuarenta personas que tiene como tarea "cortejar a las agencias para intentar persuadirlas de que sus clientes compren publicidad en las propiedades de Google y para que usen las herramientas del buscador", según la publicación. Uno de sus eventos más señalados es Campus @. El equipo visita a las agencias para hacer demostraciones de sus productos o incluso para pedirles sugerencias o hacer pequeñas entrevistas.
Según NY Times el interés de Google en acercarse a las agencias puede estar en su portfolio ampliado de productos y servicios de publicidad, desde sus clásicos anuncios patrocinados hasta medios sociales y mundos virtuales.
Sin embargo algunas agencias y expertos en marketing ven en el acercamiento de Google un intento encubierto de "desplazar a las agencias" para quedarse con sus clientes, extremo negado por Google. Un profesor asegura que Google quiere reemplazar el ADN de las agencias con el suyo propio, más orientado a una visión analítica.
Según aclara NY Times gran parte de esta desconfianza puede deberse al equipo de varios cientos de comerciales creado por Google para intentar conseguir como clientes a los grandes anunciantes.
Fuente: MarketingDirecto.com
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