Todo diseñador necesita saber diseñar correctamente un manual de identidad corporativa, pero pienso que en muchas ocasiones los diseñadores y los dueños de empresas no desean invertir un poco más de tiempo o dinero para crear el mismo, ya que pasan por alto su importancia.Antes que nada, si aun no sabes lo que es la identidad corporativa te invito a leer el excelente articulo que tiene Portafolio Blog al respecto, y que le des un vistazo a Wikipedia.
¿Por qué es tan importante el Manual de Identidad Corporativa?
Además de indicarnos cuales son los Pantones utilizados en los colores del Logo, nos indica la posición correcta en la cual debe ser distribuido el Logo dependiendo de la posición en que este (vertical u horizontal).
Nos indica la utilización correcta del Logo en diferentes medios: Camisetas, Aviones, Camionetas, un simple lápiz, etc.
Nos hace ver como luce el Logo a full color (todos los colores), a 1 tinta (sea cyan, magenta, negro o amarillo), o en blanco y negro.
De sólo poder utilizarse un color a la hora de imprimir el Logo nos indicará cual es el color que se debe utilizar, esto es muy necesario en diferentes medios.
Nos indica cual es la tipografía utilizada en el Logo y los diferentes medios en que se va a utilizar.Y un gran etc.
Como ves, ahorra mucho tiempo y dinero en un futuro. Tanto para el diseñador como para el cliente.
Fuente: ArteJami
0 comentarios:
Publicar un comentario