lunes, 16 de mayo de 2011

Google Webmaster Tools mejora las estadísticas de búsqueda

Google webmaster tools incluye la posibilidad de expandir las métricas de tu sitio.

Ahora no solo podemos consultar como fueron las busquedas que dieron como resultado nuestro sitio, sino que podemos obtener gráficas y estadísticas de las impresiones, clicks y cantidad de palabras claves.



Las consultas principales incluyen las tres principales Metricas (Similar a Google Adwords)
  • Consultas
  • Impresiones
  • Clicks
Nos permite seleccionar aquellas palabras “descatadas” para evaluar su performance en forma aislada (Solapa Destacada).

La principal riqueza y posibilidad de desarrollar un muy buen analisis web de nuestro sitio es mediante la Tabla de datos



Podemos ordenar y encontrar nuestras propias estadisticas respecto a:
  • Consulta (Palabra Clave)
  • Impresiones (Cantidad de veces que se busco dicho termino y se obtuvo como resultado su sitio)
  • Cambiar: Indica el estado (Subiendo, bajando) y en caso de ser un dato significativo, detalla el porcentaje de variación
  • Clics: Cantidad de veces que clickiaron el link (o los links en caso de que haya)
  • CTR (El CTR se obtiene dividiendo el número de visitantes que han cliqueado en un anuncio de una página web por el número de veces que el anuncio ha sido visto (impresiones))
  • Posición media: ubicación promedio en que el sitio ha sido rankeado para dichos términos