jueves, 5 de junio de 2008

La publicidad en los vídeojuegos una alternativa para tener en cuenta en el momento de invertir

Mientras madura el formato de medios en juego, los cálculos de impresión de la precisión demostrada de Massive ofrecen una sólida contabilidad para anunciantes y agencias.
_
Massive Inc, una filial de propiedad total de Microsoft Corp y una red líder de publicidad de vídeojuegos, anunció hoy que ha completado con éxito una auditoría por Interactive Media Services Group Ltd (ImServices) para verificar la precisión del proceso de Massive para cálculos de impresión. Como primer red dinámica de publicidad dentro del juego en pasar una auditoría de impresión de terceras partes, Massive ofrece a los anunciantes y agencias la contabilidad requerida de un formulario de medios maduro.
_
"Nuestra auditoría por ImServices, un líder industrial en auditar sitios web y redes de publicidad, es la última afirmación de que la red de publicidad dentro del juego de Massive está dando los pasos necesarios para evolucionar rápidamente y ofrecer el nivel de medida y contabilidad que nuestros clientes esperan", dijo Cory Van Arsdale, consejero delegado de Massive. "Como pioneros e innovadores líderes en la industria dentro del juego, seguimos comprometidos con un alto nivel de transparencia e integridad en nuestros procesos, y la auditoría de terceros es un paso crítico".
_
"Nuestra revisión de los controles de Massive sobre la entrega de publicidad, medida y seguridad de datos muestra que Massive cumple con las directrices de medida y auditoría de impresiones publicitarias de Interactive Advertising Bureau (IAB) y los estándares mínimos aplicables tal y como publicó el Media Rating Council (MRC)", dijo Dick Bennett, consejero delegado de ImServices. "Creo que es importante que Massive, uno de los principales agentes en el juego en línea, haya tomado el papel de liderazgo y se haya convertido en la primera red de publicidad dentro del juego que busca una auditoría de terceras partes".
_
Massive realizará auditorías anuales sobre el rendimiento de sus actuales procedimientos basados en estándares para la precisión y contabilidad. Específicamente, la auditoría verifica que el proceso de Massive para cálculo de la impresión es consistente y que los tamaños, ángulos y umbrales secundarios acumulativos citados se reflejan con precisión en la tecnología y operaciones de red.
_
Aunque actualmente no existen estándares industriales para la medida de la publicidad dentro del juego, Massive será una de las compañías de publicidad dentro del juego que trabajan con IAB y MRC para desarrollar estándares aceptables. Una vez que dichas directrices estén establecidas, Massive evaluará sus procesos y hará los ajustes necesarios para estar en total conformidad, y los convertirá en la base para todas las auditorías posteriores.
_
La amplia experiencia en la industria del equipo en ImServices les ha dado una considerable visión de las necesidades de los anunciantes online, proveedores de contenido y proveedores de servicios. Poseen un profundo conocimiento de los procesos implicados en el desarrollo de estándares de medida independientes y han estado profundamente implicados en iniciativas para crear estos estándares críticos para la comunidad de publicidad en línea. Mediante una participación activa en las organizaciones clave como el Interactive Advertising Bureau (IAB) y la Advertising Research Foundation (ARF), han ayudado a dar forma a los evolucionados estándares de medida y verificación en línea.
_
Fuente: InfonoNews

Como Google innovó la publicidad online

Autor: Antonio Toca


A día de hoy la publicidad online no se podría entender sin Google, sin el salto que se atrevieron a dar. Lo curioso es que la publicidad contextual no la inventaron ellos, ni el modelo de ingresos, pero lo que sí hicieron fue innovar el modelo de negocio. ¿Cómo? Siguiendo la máxima del Think Out the Box (pensar fuera de la caja).

Esto viene a ser buscar ideas o planteamientos que no se encuentran dentro de lo que es el día a día que todo el mundo maneja. La teoría del Think Out the Box se explica con el siguiente ejemplo: pongamos tres líneas de tres puntos colocadas en la forma de un cuadrado perfecto e intentemos unir los 9 puntos en una línea sin levantar el lápiz del papel. Para lograrlo, nos tendremos que salir del límite que marcan los puntos que forman la caja, sin eso sería imposible unir todos los puntos en una única línea. Pues este ejemplo de buscar la inspiración más allá de los límites que se tienen es lo que aplicó Google a la publicidad online.

La forma en la que se creó la industria de la publicidad online contextual viene perfectamente explicado, con detalles y de obligada lectura, en un capítulo de ‘The Search’, el libro que John Battelle dedicó al buscador. Google estaba buscando maneras de monetizar la ventaja que su buscador le otorgaba. Empezaron vendiendo publicidad en CPM, con anuncios de texto no intrusivos.

Llegó la crisis del 2000 y este tipo de publicidad se tambaleó, había que buscar otros modelos de ingresos. Fue entonces cuando google se fijó en GoTo.com, y en su modelo de autoservicio de compra de anuncios de texto, sin adoptar el PPC (Pay Per Click). Así, en octubre de 2000, apareció AdWords, pero bajo un modelo de CPM. Sin embargo, y pese al éxito del programa, éste no alcanzaba los ingresos que por aquella época lograba Overture (la misma que luego compró Yahoo y pasó a ser esa Yahoo Search Marketing que está a punto de desaparecer), el líder en la publicidad contextual, que utilizaba un modelo en el que vendía anuncios en PPC bajo subasta. La evolución de Adwords era evidente, adoptando en Febrero 2002 el modelo de subasta en PPC, con los anunciantes pujando cuanto pagar por click.

Lo importante en todo esto fue el matiz que aplicó Google al cambio, y aquí viene el planteamiento del pensar fuera de la caja rompiendo el modelo que se creía válido. Lo normal hubiera sido calcar el planteamiento de Overture, y aprovechar el tirón y la visibilidad del buscador. Overture lo que aplicaba era que aquellos anunciantes que más pujasen por sus anuncios compraban la posición en los listados, teniendo mayor visibilidad.

En cambio, Google cambió su planteamiento ya que si el modelo a seguir era el del PPC, por mucho que pujase el anunciante si nadie pinchaba en el anuncio de texto, nadie ganaba, ya que el anuncio era irrelevante y el buscador no ingresaba nada. De la notoriedad y la visibilidad del anuncio pensaron en la relevancia y en el modelo de su pagerank, y de ahí surgió la idea del CTR (ClickThrough Rate), o que cuantos más clicks tuviese un anuncio, pese a que el precio pagado fuese menor, se posicionaría más alto en los listados y más se vería, con lo que tanto el anunciante como Google saldrían ganando al generar más ingresos, al tener un mayor número de clicks que aquellos anuncios con pujas más altas. Este planteamiento de la relevancia innovó la forma de entender la publicidad online y convirtió a Google en lo que es hoy en día.

Tanto con el pagerank, que cambió la manera de entender los buscadores, pasando de algo costoso de mantener por parte de los viejos portales, a algo útil, como con la idea de relevancia, Google simplemente aplicó la idea de buscar más allá de los límites del mercado, hasta que dio con la clave. Y lo curioso es que nadie se dio cuenta de ello antes, cuando estaba ahí al alcance de los otros competidores. Con todo esto, lo que quiero comentar, es que Google no inventó nada, las herramientas ya estaban ahí, pero innovó como tratar el modelo de la publicidad online. Por mucho que el modelo de toda la vida funcione, y a Overture le estaba reportando una buena suma de dinero, conviene no detenerse y seguir evolucionando buscando formas de mejorar lo que ya se tiene.

Crear o tener la idea no sólo es innovar. La innovación supone mirar más allá de los límites de lo conocido, ir en contra del sentir general y revelarse contra las normas pese a que las cosas de esa forma funcionen. Google traspasó el límite y encontró el dorado. Y puede que su próximo pelotazo lo tenga delante de las narices, algo que se limite a pensar las cosas de manera diferente, tal y como hicieron con su logaritmo y con la relevancia.

miércoles, 4 de junio de 2008

España es uno de los mercado online más dinámicos de Europa

Con una cifra de crecimiento de más del 50%, el mercado de la publicidad online en España, junto al de Italia, es uno de los que más crece en Europa. Los principales mercados, Reino Unido, Alemania y Francia, han crecido de media un 38% en 2007.
_
Las inversiones en marketing de buscadores y publicidad gráfica en estos tres primeros mercados creciendo de 4.090 millones de euros en 2006 a 5.700 millones en 2007, según los datos de Ad Ex Report, presentado por IAB Europe y PwC en Interact Congress.
_
España supone un 4,5% del mercado de publicidad online europeo, sólo por encima de Grecia, que aporta un 1,5% del total. Por encima de España quedan Austria (5,2%), Italia (6,7%), Finlandia (7,5%), Francia (8,8%), Bélgica (9,1%), Polonia (10%), Alemania (11,6%), Suecia (13,3%), Dinamarca (14,3%), Reino Unido (15,3%), Noruega (15,6%) y, por encima de todos, Países Bajos (18,5%).

Fuente: MarketingDirecto.com