¿Quieres que tu website aparezca en las primeras posiciones del principal buscador on-line? ¿Qué trucos utilizan las grandes marcas? ¿Se puede engañar a Google?
Google, luego existo
A nadie se le escapa que Google ha revolucionado la forma en que las personas accedemos a la información. Situarse en la primera página... Leer más
sábado, 29 de marzo de 2008
¿Cómo engañar a Google?
viernes, 28 de marzo de 2008
Movistar inserta en sus facturas publicidad personalizada
Los mensajes comerciales se integran en la misma nota de consumos del cliente. 'Es lo que se conoce como impresión transpromo, transaccional y promocional, que combina en un mismo documento dos tipos de información', apunta Jesús Ayllón, director general InfoPrint Solutions, la compañía (una joint venture de Ricoh e IBM nacida en 2007) que ha desarrollado la tecnología que ha hecho posible la impresión digital a todo color de alta velocidad: el sistema InfoPrint 5000. El asunto del color no es baladí, según explica Ayllón. 'El color básicamente es información; aumenta la comprensión del documento y lo hace más atractivo', asegura.
Así, los documentos transaccionales habituales (tales como facturas, informes de movimientos bancarios, detalles de servicio, etcétera) se convierten en comunicaciones promocionales con un mayor grado de eficacia. 'Sólo un 5% de los clientes que reciben una comunicación transaccional tiran directamente el sobre a la basura sin mirarlo', explica Ayllón. 'El 95% restante al menos la abre y la ojea, y en muchas ocasiones la conserva', concluye.
Esa factura-anuncio tiene además la particularidad de estar personalizada por segmentos según hábitos de compra u otros parámetros, lo que hace que el grado de acierto sea mayor. Además, permite vender espacios a terceras empresas para que inserten sus mensajes publicitarios.
En concreto, Telefónica Movistar ha emitido en febrero hasta 16 comunicaciones distintas en función de los diversos segmentos de clientes, señala una portavoz de la compañía. Y lo ha hecho en ocho idiomas diferentes. El espacio promocional no se ha considerado para venderlo a terceros, aclara la misma portavoz, sino que se utiliza para dar a conocer exclusivamente productos de la compañía.
La encargada de desarrollar el proyecto para Movistar ha sido Vesa Direct, empresa perteneciente al grupo Telefónica creada en 1986. En su diseño final se han empleado cuatro meses. La compañía tiene también como clientes destacados el Santander, Banesto, Banif y las Administraciones públicas. 'El sistema, que eleva el coste con respecto a una factura tradicional entre cinco y siete veces, resulta al final más barato, porque los retornos son mayores', asegura Alejandro Fernández del Castillo, director de recursos de la compañía. 'Además del ahorro de papel, el cliente se evita tener que comprar hojas preimpresas, emite los folletos justos, y es más flexible porque si hay algún cambio de mensaje, éste se hace automáticamente', concluye.
Los piratas inciden favorablemente en las ventas de música
jueves, 27 de marzo de 2008
Is SMO the New SEO? The Future of SEO Through Social Media Optimization
Autor: Terry Heath under Social Media
Traditional search engine optimization techniques have focused on changing a website’s coding and content to target specific placement in search engines like Google, Yahoo, and MSN. As long as search engines remain the primary road people use to locate information on the web, then SEO owns a secure place as a relevant industry on the web.
Search engines are the Yellow Pages of the internet. It used to be if you wanted to find someone who sold widgets, you would look for a store in the Yellow Pages. Now millions of people turn to search engines first, but search engines still operate under the Yellow Pages mentality; to find widgets through a search engine you still must flip through a few pages, it’s just done electronically. The Yellow Pages are online now too, still operating under the old mentality.
Word of Mouth
But the Internet is making the world small again and word of mouth is reclaiming a practical edge. Search engines can be manipulated, they’re not necessarily dominated by the best sites, and you’re visiting a site without knowing if it is reliable. Just as importantly, you might have to wade through a few websites to find exactly what you wanted and these days that’s too slow. In contrast, if someone you have even a cursory relationship with tells you a website is reliable, then you’ve just saved the time and trouble of finding one on your own.
Human Search Engines
People have become the new search engines, indexing and categorizing websites with an intricacy search bots could never replicate.
Search engine optimization has long been considered an essential part of marketing for any website. Traffic from search engines is free and therefore competitive, and its competitive nature has spawned the search engine optimization industry. But as people return to word of mouth through sites like Digg, StumbleUpon, Delicious, or any among the multitude of social bookmarking websites, will SEO loose its relevance?
Sites Are SEO Out of the Box
Search engine optimized websites are quickly becoming a commodity. Any number of content management systems can quickly be implemented to build a variety of websites and most of them are fairly search engine friendly right out of the box. Any of their SEO shortcomings are fairly easy to fix. Even if search engines remain the primary means of finding information on the web, how much SEO training does the average blogger or webmaster really need anymore?
The focus of SEO already seems to be moving from technical concerns to the manipulation of content. But as long as SEO chains itself to optimization for search engines and their search bots, SEO practitioners and the related industry are placing their bets on what could be a dying horse.
Dueling Acronyms
It seems to me if SEO is to survive it has to embrace the concept of SMO. If Google, Yahoo, and MSN recognize social media as an emerging new guard, and their involvement with MyBlogLog and YouTube seems to indicate they do, then as an industry which caters to search engines SEO might be wise to do the same. But instead of turning to new acronyms and printing new t-shirts why not use what’s already in place?
Couldn’t SEO evolve as well and someday be thought of as “Social Engine Optimization”?
A Rose by Any Other Name
As I write this, the blog you’re reading just turned two months old. More than 500 people have subscribed to the RSS, there have been more than 95,000 unique visitors (almost 190,000 page views), and one post has made it to the front page of Delicious. Although it’s placing well in the search engines for its targeted keywords, search engine traffic accounts for less than .1% of our traffic to date. The lion’s share of traffic has come through social media.
Same Rules, Different Game
So if the rules are the same, social media is the Internet’s heir apparent, and you don’t even have to print new t-shirts (”search engine” and “social engine” share the same monogram), doesn’t it make sense for SEO to court a new master?
Marketing: el salvavidas para las franquicias inmobiliarias
La crisis económica se nota. Los ciudadanos no pueden hacer frente a los desorbitados precios que han alcanzado los pisos y, por tanto, el sector inmobiliario, se enfrenta a uno de sus momentos más bajos.
miércoles, 26 de marzo de 2008
El Marketing y la Publicidad llegarán a los GPS
Según un estudio realizado por Berg Insight la venta de terminales con GPS no parará de crecer en los próximos años cuadriplicándose las ventas. De esta manera pasaremos de los 175 millones que se vendieron sólo el año pasado, a los 560 millones que calculan para el año 2012.
Este crecimiento llegará acompañado como es lógico de una marea de innovaciones y novedades que cada día mejorarán las prestaciones y características de estos sistemas de Geolocalización.
Los sectores del Marketing y la Publicidad ya se han percatado de ello y de las posibilidades que estos sistemas podrían brindar a las compañías y anunciantes. Hasta ahora, los GPS se han considerado una plataforma de información y asistencia que ha permanecido intacta a la acciones devoradoras de la publicidad pero que hacen prever que estas serán un componente añadido dentro de estos sistemas en un futuro no muy lejano.
Prueba de ello es la aparición de algunos sistemas de conectividad como Microsoft Sync que inicialmente habían sido planificados como un servicio bajo suscripción, ahora contempla la posibilidad de ofrecerse de forma gratuita gracias a la integración de publicidad.
En España ya existen algunas iniciativas que abordan los aspectos de la publicidad sobre los mapas de los sistemas de GPS. La empresa granadina De La Mano ha desarrollado un software para este tipo de dispositivos que aporta a los mapas información sobre diferentes tipos de negocios y empresas, hoteles, tiendas,...
En el futuro, consultar nuestra localización o posición en cualquier viaje o lugar supondrá contemplar una guía "escaparte" donde los anuncios tendrán presencia para sugerirnos lugares y recomendaciones cercanos a nuestra posición o destino.
Fuente: PuroMarketing
Consumers reporting legitimate e-mail as spam: Q Interactive
Fifty-six percent of consumers consider marketing messages from known senders to be spam if the message is "just not interesting to me" and 50% consider "too frequent e-mails from companies I know" to be spam, according to a new study by Q Interactive conducted in conjunction with marketing research firm MarketingSherpa.
According to the report, 31% of respondents said that they consider "e-mails that were once useful but aren't relevant anymore,” to be spam.
But consumers do not always understand the meaning of hitting this button. More than half of respondents — 56% — think that clicking the button will "filter all e-mail from that sender" while 21% believe it will notify the sender that the recipient did not find that specific e-mail useful so the sender will "do a better job of mailing me" in the future.
Surprisingly, 47% of respondents believe by hitting the “report spam” button, they will be unsubscribed from the list.
To address this miscommunication among consumers, Q Interactive is calling on the industry to better educate consumers and for ISPs to better process this data.
martes, 25 de marzo de 2008
Las Televisiones Online. Un reto para todos.
La televisión se enfrenta a distintos retos, de los cuales se habló en la mesa redonda Las televisiones ante su gran reto en OME 2008.
Raúl de la Cruz-Linacero, socio-director general de VivoCom, destacó en esta mesa redonda en OME 2008 los retos a los que se enfrenta la televisión tradicional: integrar tanto sus contenidos como sus formatos publicitarios a lo online y maximizar su capacidad de generar productos y llevarlos a internet. Por su parte, las televisiones online tendrán que saber competir con las tradicionales y gestionar la estructura de costes para generar ventajas competitivas.
"A lo que se tiende es a la convergencia entre televisión tradicional y televisión online", explicó Álvaro Alonso Pérez, director general de ADNstream.tv. La proliferación de nuevos canales es un hecho y ese es el panorama en el que todos compiten por un mercado muy fragmentado. Y es que la televisión ya no se ve sólo en casa. El desarrollo tecnológico en la telefonía móvil está permitiendo que la televisión sea también "portable".
Víctor Puig, director de medios digitales de MTV España, hizo hincapié en que si las televisiones online tienen un formato y contenidos distintos, también la publicidad tiene que ser distinta. Al igual que Alonso, Puig señaló que los sistemas de medición de audiencias online aún no están bien desarrollados, por lo que los anunciantes aún pueden estar temerosos de invertir en este nuevo medio.
Variedad de formatos publicitarios.
Una de las ventajas que ofrecen las televisiones online es la variedad de formatos publicitarios con los que puede contar un anunciante. Sobre ello se habló en la mesa Las plataformas de vídeo como canal de marketing. En Zattoo, la publicidad aparece cada vez que el usuario cambia de canal. Se trata de spots de 5-7 segundos cuyo ratio de clic ha llegado a alcanzar el 15%, según explicó Daniel Llar, director general para países latinos de Zattoo.
Otras opciones fueron presentadas por Anil De Mello, CEO de Mobuzz TV. En esta televisión con contenidos propios se utiliza principalmente el spot previo a la visualización del contenido. Pero también explicó otros formatos como el banner o los pop-ups. "Aquí de lo que se trata es de probar, nada está definido", afirmó De Mello. En el YouTube alemán, MyVideo.de, lo que se usa también es el spot previo a la visualización del contenido. Son spots de 20 segundos que pasan justo antes de ver algún contenido premium.
Fuente: MARKETINGdirecto.com