miércoles, 6 de julio de 2011

Cómo hacer branding en internet exitosamente

Con todos los cambios que hay en tecnología y los millones de personas que a diario usan la red, es un desperdicio no aprovechar este medio para crear una marca, es donde también se puede aplicar estrategias de branding , y sobre todo, aprovechar las redes sociales para interactuar con las personas, lo que puede tener éxito en menor tiempo.


Por ello, hacer branding por internet es interesante y solo necesitamos conocer y realizar efectivamente algunos puntos:
  • Utilizar la magia de los buscadores, como google o bing para atraer clientes, para hacer esto es sumamente importante e indispensable saber SEO, contratar un experto en posicionamiento web que sea capaz de posicionar tu empresa entre las primeras 10 de la página de google para una determinada busqueda o un conjunto de palabras que estén relacionadas a tu nicho.
  • Utilizar también el pago por clic o por impresión, pero en google adwords, esto atraerá clientes verdaderamente interesados.
  • Es indipensable conocer quienes son tus consumidores potenciales, por eso debes investigar tu audiencia, desde las edades, sexo, condiciones sociales, etc.
  • Debes reafirmar tu presencia online, pero sin contradecirte en cada medio de difusión sobre lo que eres y lo que ofreces (tu marca).
  • Integrate a las redes sociales, realiza una página oficial en facebook y twitter, realiza un blog y sitio web oficial y sobre todo, busca interactuar con las personas.
  • Aprende a usar el marketing viral para construir una buena reputación.
  • Busca formas de darte promoción, como aplicaciones para redes sociales o juegos gratuitos.
Estas son una de las formas de hacer branding por internet, las más indipensables son: trabajar el SEO, usar redes sociales e interactuar con los demás.