La consultora Xiti Monitor presentó un estudio sobre el resultado de las campañas de los enlaces patrocinados (1a fuente de visitas de las inversiones marketing online) en relación a la venta online, con una visión global de las plataformas presentes en el mercado.
1 de cada 4 visitas es la media de conversión que obtienen los sitios de venta online, sobre las campañas realizadas de enlaces patrocinados. Esta es la proporción que arroja el estudio realizado en el mes de Febrero del 2008.
El 26% de sus visitas totales y que además concretan la compra de un producto, proviene de la campaña de enlaces patrocinados. En cambio el 62% sigue viniendo naturalmente al sitio, y un 11% proviene de otros canales. Es decir:
- 62% proviene de accesos naturales Acceso directo: introducción directa del URL, bookmarks (favoritos) o mail (por medio de un software de mensajería de tipo Outlook).
Accesos mediante e-mails: accesos realizados desde webmails.Accesos mediante buscadores: accesos mediante búsqueda de palabras claves en una herramienta de búsqueda.
Accesos mediante sitios afluentes: accesos mediante otros sitios.
- 26% proviene de enlaces patrocinados
Accesos mediante enlaces patrocinados: accesos por medio de palabras claves compradas en diferentes redes que permiten mostrar enlaces hacia los sitios "compradores" en función de la temática de búsqueda.
- 11% otras campañas
Accesos mediante afiliación y asociaciones: accesos desde los sitios asociados o afiliados.
Accesos mediante campañas de e-mailing: accesos por e-mails declarados como campañas de marketing.
Accesos por flujo RSS: accesos mediante enlace desde un flujo RSS.
Accesos mediante publicidad: acceso mediante compra de soportes publicitarios sobre la red.
En cuanto a quienes concretaron la venta en Febrero del 2008 los porcentajes son:
- el 2% de sus visitas originadas por enlaces patrocinados finalizan con una validación de pedido,
- contra el 2.7% para sus visitas naturales.
El 91.3% de las visitas de enlaces patrocinados que proponen la venta online provienen, en promedio en el mes de febrero 2008, de la plataforma Google AdWords. Va seguida muy de lejos por Yahoo! Search Marketing con un 6.6% de visites. El 2.6% de las visitas Google AdWords conducen a una validación de pedido contra el 1.7% en lo que respecta a Yahoo! Search Marketing
Además se destaca en el estudio la diferencia entre Google Adwords y Yahoo Search, con la siguiente pregunta:
¿cuál, de Google AdWords o de Yahoo! Search Marketing, engendra el mejor resultado por inversión?
De media, para estos sitios en febrero de 2008, el 83% de sus visitas de enlaces patrocinados se deben a Google AdWords, el 12% a Yahoo! Search Marketing y algo menos del 5% a las otras plataformas (Miravo, Miva, orange, MSN).
Entre estos sitios que han invertido en estas dos plataformas en febrero de 2008, es Google AdWords la que registra el porcentaje más fuerte de visitas que finalizaron con una validación de pedido:
- el 2.6% de media para Google AdWords,
- contra el 1.7% para Yahoo! Search Marketing.
Aunque las visitas naturales siguen obteniendo mejores resultados en términos de validación de pedido, los enlaces patrocinados permiten atraer a otra clientela.
En este terreno, es una vez más Google la que llega en cabeza, realizando una media de 9 visitas sobre 10 visitas de enlaces patrocinados de los sitios que proponen la venta online... Siendo también ganadora frente a Yahoo! Search Marketing en cuanto a la proporción de sus visitas respectivas que hayan finalizado con el pedido de un bien o de un servicio.
Pero, las plataformas de los enlaces patrocinados «challengers» pueden atraer usuarios de perfiles diferentes de Google y de este modo ampliar la base de clientes potenciales. Y sobre todo, el resultado obtenido por inversión para un sitio que proponga la venta online se mide no solo por la proporción de visitas transformadas sino también por el importe del pedido validado...
Fuente: IfonoNews
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