Los anunciantes españoles van a poder utilizar próximamente un nuevo soporte de exterior que permite la interacción con el usuario vía telefonía móvil. Mediante un código abreviado, el usuario puede optar a “entrar” a la información del soporte y disfrutar de los datos, opciones y contenidos que el anunciante quiera ofertar.
Este nuevo servicio, ofrecido por Clear Channel de momento en Reino Unido, permitirá a los consumidores encontrar más información sobre un producto, descargar cupones y ofertas, acceso Web o búsqueda de tiendas o sitios de interés.
El servicio incluye diferentes opciones como son: localizar sitios cercanos de interés -por ejemplo, tiendas, cines o gimnasios-, acceder a páginas Web, la posibilidad de ampliar información sobre un anuncio determinado, conocer la opinión de otros consumidores, enviar mensajes de texto, de voz e imagen o descargar ofertas canjeables directamente en las tiendas.
Todos estos servicios se apoyan en un sistema que localiza y cataloga información útil para los anunciantes, siempre de acuerdo a la ley de protección de datos, que permitirá mejorar la responsabilidad tanto de campañas publicitarias específicas como del sector publicitario en general.
Este producto surge como resultado del aumento de usuarios de telefonía móvil y la creciente demanda de los consumidores, quienes exigen, cada vez más, publicidad de mayor calidad. El número de usuarios de móviles en Reino Unido ha alcanzado el 88%, según la Asociación de Datos de Móviles, mientras que Clear Channel llega al 84% de la población semanalmente.
Aris de Juan, director general de Clear Channel España, en un comunicado opina que “ofrecer información, personalizada y seleccionada por el anunciante, cambiará la publicidad exterior tal y como la conocemos hoy en día. Una información hecha a medida para el consumidor, que lo vincula directamente con el anunciante poniendo en marcha una comunicación recíproca. Reino Unido ha sido pionero a la hora de implantar este producto, pero, dada la envergadura del proyecto, esperamos que pronto aterrice en España”.
Fuente: MarketingNews
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