Actualmente multitud de factores son analizados para determinar que aspectos son relevantes o mejoran los resultados de las estrategias de marketing y publicidad.
De entre todos ellos, el entorno familiar juega un papel importante. Así lo ha revelado un reciente estudio de la (EIAA), Asociación Europea de Publicidad Interactiva en el que fueron encuestados más de 1.000 usuarios de países como Alemania, Francia, España, Reino Unido, Italia, Bélgica, Holanda y los países nórdicos.
Este primer informe sobre familias digitales es el último de una serie de estudios integrados en el informe global Mediascope Europe de la EIAA.
A través de este estudio se recogen algundos datos significativos como que el 64% de las personas adultas que conviven junto a niños, utilizan de forma más frecuente los servicios de internet.
El 42% de los padres de estas "familias digitalizadas" ven películas o videos online en internet. Una cifra que se sitúa por encima del 30% correspondiente a la media europea.
El 41% de ellos suele escucha la radio online, y el 66% utiliza de forma regular internet como fuente de información de noticias y actualidad.
El 22% tienen la intención de aumentar su ancho de banda durante el transcurso de los próximos seis meses, con lo que esta tendencia irá en aumento.
El mismo estudio indica la tendencia del empleo de los medios de internet para comunicarse con otras personas y otras actividades como consultar información comercial, comparativas de productos, etc...
La importancia de este estudio y los datos recogidos son de importante valor e interés para las empresas y marcas que planifican sus estrategias y campañas de publicidad para llegar a las familias con el objetivo de captar nuevos clientes.
Fuente: PuroMarketing
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