La gran mayoría de grandes medios de comunicación e información en internet trabajan con campañas publicitarias CPM (coste efectivo por cada mil impresiones) y que puede ser calculado dividiendo los ingresos totales por el número total de impresiones en miles.
Algunos sistemas de afiliación publicitaria como Adsense, recurren a la retribución de las campañas basándose en la efectividad de los clicks realizados sobre los anuncios publicados. Su equivalencia traducida al eCMP suele ser en la mayoría de los casos muy inferior a lo esperado.
Sin embargo en los grandes portales y medios digitales de comunicación, los costes asociados a este tipo de campañas suelen operar con altos costes de CMP.
Sergi Mateo, fundador de la red de Bloogs ha realizado un estudio analizando los precios de las campañas basadas en CPM de los principales portales y medios online en España.
En este estudio, podemos destacar el alto coste de este tipo de campañas de publicidad online donde en algunas ocasiones y medios, el coste de su CPM se sitúa en torno a los 90 Euros.
Sergi Mateo comentó que "Seguramente, anunciantes que pagan estas cantidades no solo buscan conseguir tráfico y potenciar su producto/servicio sino que también asociar su marca con la profesionalidad y caché del portal".
Con esa conclusión podemos responder la pregunta que todos se hacen. ¿Por qué nuestro precio no puede ser mayor o igual que el de los grandes diarios? La respuesta es obvia, por imagen y prestigio.
Mientras los grandes medios se llevan la inversión publicitaria de grandes firmas, otros medios o soportes como los blogs, o páginas webs convencionales se suelen quedar con la publicidad de perfil más bajo, la que en algunos casos puede dañar la imagen de una web o blog e impedir al mismo tiempo atraer otros anunciantes.
tabla comparativa de los principales formatos
Los precios rondan de media los 48 euros el CPM, con lo que podríamos decir que con un presupuesto publicitario de 5.000 euros, una empresa consiguen algo más de 100.000 impresiones en alguno de los medios de información líderes de la red.
Fuente: PuroMarketing
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