martes, 10 de junio de 2008

My Space opta nuevo modelo publicitario


News Corp. está pensando cómo organizar sus empresas online. El telón de fondo que el culebrón Yahoo!-Microsoft ha dejado hace plantearse a Rupert Murdoch las posibilidades que va a dejar abiertas y el impacto que va a causar a MySpace y a su división interactiva Fox Media Interactive (FIM).
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Los castillos en el aire que muchos construyeron sobre la publicidad segmentada contrastan con los resultados. Y el escepticismo va en aumento. Aún así MySpace se ha convertido en el líder indiscutible de este mercado en Estados Unidos, con un 41,5% del total de las visitas a redes sociales y comunidades del país según Hitwise, tal y como recoge eMarketer.
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FIM reorganizó su división encargada de la comercialización publicitaria en abril. Informaciones filtradas apuntaron a que FIM infló sus cuentas. Rupert Murdoch se sumó 100 millones de euros de más en el cómputo de los beneficios del presente año fiscal.
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Los analistas financieros y de medios han asumido que el error de cálculo de FIM se hizo con MySpace. FIM posee otras 12 empresas de internet entre las que se encuentran ING, FoxSports.com o AmericanIdol.com. La generación de ganancias de esta última es indiscutible, sobre todo desde el comienzo de su emisión televisiva de esta temporada.
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eMarketer estimó el pasado diciembre que el gasto en publicidad en MySpace sería de 850 millones de dólares en 2008. Facebook prevé alcanzar los 305 millones de dólares de beneficio.
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De todos modos, que la filial de News Corp. se haya tirado un farol no quiere decir que esto sea el Apocalipsis del marketing en redes sociales. Aún queda mucho campo donde experimentar.
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Fuente: Proxxime

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