Los anunciantes tiene que seguir ideando nuevas estrategias para atraer y fidelizar a sus clientes. Según Jeff Lipp, consejero delegado de Chockstone, cree que la personalización es la clave. "Centrándonos en los datos de los consumidores y en su análisis puedes convertir las acciones de los consumidores en beneficios para tu empresa", asegura Lipp.
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"Una vez que entiendes a tu cliente puedes ofrecerle recompensas en el punto de venta de acuerdo a sus gustos y necesidades, lo que resuelve el problema conocido como ‘la milla final’ que tanto daño hace a las empresas". Existen muchos programas para conocer al consumidor, pero Lipp cree que los mejores son los que ofrecen el análisis que deje claro a los anunciantes los hábitos de los consumidores.
_El marketing móvil es una de las herramientas que pueden ser más eficaces. "Hoy en día, los teléfonos móviles están integrados en todos los aspectos de la vida de los consumidores", explica Steven Gray, director de Money Mailer. Otra de las herramientas más utilizadas es el marketing directo. Kathy Rizzo, vicepresidenta de marketing de TeleNet Marketing Solutions sugiere utilizarlo como parte del mix de medios.
_Fuente: MarketingDirecto.com
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