Internet se va convirtiendo, poco a poco, en el pilar básico para la promoción del sector turístico y, en especial, del turismo rural, donde prácticamente es la única vía valida actualmente. La facilidad de consulta que nos ofrece Internet y que permite al viajero obtener toda la información de un alojamiento de un modo rápido y ágil, así como la comparación con otros alojamientos o la revisión de opiniones de otros viajeros, ha terminado por desbancar a las otras vías de publicidad y comercialización (agencias, prensa escrita, etc.).
Ahora, invertir en Internet es más importante que nunca y, además, permite la captación de clientes sin grandes inversiones, siempre y cuando se realice una buena gestión del presupuesto en publicidad y una adecuada elección de los productos publicitarios en función del alojamiento, destino, etc. Además, Internet permite la introducción paulatina de productos, invirtiendo poco a poco y profundizando en las líneas que mejor resultado ofrezcan.
En esta estrategia de inversión publicitaria en Internet, Google se presenta como el eje que distribuye al cliente, por lo que tendrá que ser nuestro objetivo prioritario, para lo que tendremos varias actuaciones a nuestra mano:
- Buscar el posicionamiento natural, lo que intentaremos conseguir para términos realmente asequibles a nuestras posibilidades y que puedan estar a nuestro alcance, por ejemplo, los términos relativos a nuestra localidad o producto especializado.
- Situarnos y publicitarnos en los portales o directorios que ya ocupan esas primeras posiciones en Google.
- Realizando campañas publicitarias en Google mediante Adwords, campañas de pago por clics, a las que se puede sacar un resultado muy interesante siempre que estén bien estructuradas y con adecuación al producto que se ofrece.
Se torna fundamental estar en Internet, y ya no sólo es suficiente tener una web colgada en la red, hay que hace llegar al cliente nuestro producto por lo que, cada vez se necesita mayor conocimiento del mundo web y del mundo del marketing publicitario con el fin de atraer al cliente hacia nuestro producto.
Este es el reto que se presenta, en la actualidad, para los alojamientos y servicios de turismo y turismo rural y al que debemos adecuarnos si no queremos quedar fuera del mercado, especialmente, en una situación económica de crisis como la que estamos viviendo.
Por todo esto presentamos los resultados obtenidos en el año 2008 con AltiplaRural en cuanto a nivel de visitas y de posicionamiento del portal.
Desde el 1 de Abril, fecha en que se lanzó comercialmente AltiplaRural, hasta el 31 de Diciembre de 2008, el portal ha tenido 38.850 usuarios diferentes, con 230670 páginas vistas, lo que nos sitúa en una posición de relevancia en lo que se refiere a portales dedicados al turismo rural en la provincia de Granada.
En cuanto a posicionamiento se refiere, AltiplaRural se encuentra posicionado en los primeros puestos en Google par los términos de mayor importancia y relevancia referidos a la provincia de Granada:
Casas Rurales Granada ……………....... 4º
Casa Rural Granada…………………........5º
Turismo Rural Granada……………….....6º
Turismo Granada…………………….........7º
Turismo en Granada………………......….5º
Hoteles Rurales Granada…………....…..6º
Casas Cueva Granada………………….....5º
Casas Rurales Altiplano de Granada…1º
Altiplano de Granada……………………...3º
Esta estrategia se engloba dentro de una estrategia global de posicionamiento y promoción basada en el posicionamiento orgánico, con una fuerte inversión en espacios publicitarios (ejemplo, espacio publicitario en la portada deClubRural), además de publicidad en Google. Todo ello con el único fin de que el Altiplano de Granada se conozca y se convierta en referente turístico, aportando desarrollo y bienestar para nuestros vecinos.
Fuente: Antiplano de Granada
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