El marketing de fidelización de clientes es una estrategia fundamental para cualquier empresa que quiera mantenerse en el mercado. Más aún ahora que nos enfrentamos a unos años “difíciles”.
Para llevarla a cabo y según un informe sobre las últimas tendencias en marketing de fidelización elaborado por ICLP, son tres pasos los que se deben seguir:
1. Cuidado con los programas de fidelización, pueden volverse contra su dueño. Algunas empresas no aprovechan estos recursos para alcanzar verdaderos beneficios, utilizando de forma óptima la información que ha obtenido del cliente. No sólo pueden medirse los resultados de esta técnica de marketing, sino que también pueden conocerse qué elementos son los que hacen que funcione.
2. Aprovecha la información que tienes del cliente para presentar propuestas diferenciadas. Haz uso de los datos de los que dispones de cada uno de tus clientes y analízalos en profundidad. De esta manera, conocerás mejor a tus clientes y podrás presentarles propuestas innovadoras y diferenciadas.
3. Utilizar las tecnologías más modernas para la fidelización. Cada vez son más las aplicaciones disponibles para conseguir este objetivo, apoyando cualquier plan de marketing que tengas en mente. No obstante, las mejores tecnologías no son suficiente; es necesario contar con ideas originales y creativas para desmarcarse de la competencia.
Fuente: Brainet
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