La plataforma de vídeo online de Google ha introducido una nueva función en sus vídeos, el botón click-to-buy que permite comprar directamente los productos que se muestran en los vídeos que están viendo los usuarios.
El botón de clic para comprar lleva al usuario directamente a la tienda online en la que puede adquirir el producto. Hasta el momento, este programa de comercio electrónico solo estaba disponible en Estados Unidos y Reino Unido, pero pronto estará disponible también en España, Alemania y Países Bajos. Así, los usuarios podrán comprar en iTunes las canciones que estén escuchando en los vídeos de YouTube o en Amazon la película cuyo trailer o escena están viendo.
Según explica el blog Music Ally, el programa ha funcionado bien en los meses que lleva en marcha desde su inauguración en octubre de 2008: por ejemplo, los enlaces a los DVDs de Monty Python en su canal oficial en YouTube, inaugurado en noviembre, dispararon las ventas de estos DVDs un 23.000% en Amazon y los convirtieron en el segundo producto más vendido del año en la categoría Películas y TV. Estos enlaces solo han estado disponibles en Estados Unidos.
Las empresas colaboradoras con el programa click to buy podrán poner enlaces a sus productos en cualquier vídeo, ya sea subido por ellas o por los usuarios, gracias al sistema de identificación de contenidos Content ID.
OPor el momento, YouTube está experimentando con la presentación de estos enlaces. Actualmente aparecen como una capa semitransparente sobre el borde inferior del vídeo.
Esta estrategia de comercio electrónico es solo otra de las opciones que está tanteando el portal para poder monetizar la enorme audiencia que recibe. En un futuro se ampliará la gama de productos que comprar y los usuarios podrán adquirir también, por ejemplo, los DVDs o videojuegos que se anuncien con trailers en YouTube.
Fuente: MarketingDirecto.com
0 comentarios:
Publicar un comentario