viernes, 17 de abril de 2009

Sin publicidad, se acerca el fin de los blogs

Desde hace unos años atrás, hasta la actualidad, los blogs fueron el boom, todo pseudo-emprendedor tenía una red de blogs, ¿pero aun son rentables?
_
Muchas de estas redes de blogs, centraban sus ingresos en un solo método de negocios, colocar anuncios de adsense y obtener ingresos por cada clic.
_
Hoy en día, el valor de los clics en Adsense, ha bajado hasta en algunos casos, por arriba del 50%, lo cual esta generando importantes bajas en los ingresos de estas redes, las cuales se ven amenazadas por un método de negocio que no esta dando sus frutos.
_
¿Entonces que pasara? Pues, muchas redes han evolucionado y tienen sus propios sistemas de publicidad, con arreglos de anunciantes directos, las mismas ya no dependen en gran medida de sistemas como Adsense y sus ingresos se ven afectados pero sobrevivirán a la crisis. El problema es para la gran mayoría de las redes, que no cuentan con anunciantes directos y se ve mes a mes como muchas deciden vender sus blogs o bien cerrar, apagar la luz e irse.
_
Suele suceder que al destinar tanto tiempo al proyecto, no se le destina el necesario al método de negocio del mismo y este es un claro ejemplo, donde vemos pseudos-emprendedores que crean 10/15 o mas blogs y solo se dedican a ponerle contenido y anuncios de Adsense, cuando en verdad deberían dedicar mas tiempo a potenciar sus espacios publicitarios y generar valor agregado en sus blogs.
_
Fuente: BLOGMKTG.com