martes, 4 de agosto de 2009

Nuevos estándares para la medición de la publicidad online

En Alemania utilizan como instrumento de control de publicidad online, las visitas a la página web en lugar de las impresiones de la página, esta tendencia representa un nuevo canon para el marketing online.

Las cifras por clics aumentaron desproporcionadamente al descubrir que se podía conseguir un mayor números de visitas utilizando juegos e imágenes, dejando las page impressions (impresiones de página) en una posición muy inferior.

Un organismo de control de la difusión publicitaria alemán, ha decido utilizar el número de visitas en lugar de las impresiones de página a partir del 2010, para registrar la audiencia de los sitios web y con ello la difusión de publicidad incluida en los mismos.

Este método significará un triunfo para conseguir contenidos de calidad, donde se busca fidelizar y retener a los usuarios gracias a la oferta expuesta y como forma de facilitar al usuario la navegación hacia la búsqueda de sus objetivos.

Por otro lado, hay editores que requieren de una medida del tiempo que el usuario pasa en un sitio web, al igual que la medida de la eficacia de la publicidad de vídeos online, para hacer posible una comparación entre la publicidad en el medio online y la televisión.

Sin embargo, Internet es un medio confluyen muchos y muy diferentes usos, lecturas de noticias, chats, foros, vídeos…por lo que sería una medida poco ilustrativa.

Fuente: marketalia

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