1) No buscar el beneficio inmediato. “La paradoja del dinero” estipula que cuanto antes se intente captar dinero, menos dinero se recoge. Es más importante la calidad del mensaje, y la relación que se establece con el cliente o futuro cliente que el ingreso inmediato que se pudiera llegar a producir. Esto es especialmente cierto, cuando la herramienta de promoción es tan económica de mantener como las de e-marketing.
3) Es muy difícil leer la etiqueta cuando se está dentro de la botella. La objetividad no es exclusividad del dueño de la empresa. El profundo conocimiento de la empresa y del propio micromundo, puede llevarnos a ofrecer respuestas a preguntas que nadie está formulando. No se debe olvidar introducir elementos que permitan ganar cierta perspectiva.
4) Mantener una oferta específica y de calidad. Es importante localizar y enfatizar el valor diferencial de la oferta.
5) Los medios masivos deben ser empleados con cautela. Se debe evaluar la posible intrusión, la primacía de un sentido sobre otro (oído, vista, imágenes o texto), aplicado como elemento de planificación para cada medio empleado en una campaña. Y se deben valorar las limitaciones de cada medio.
6) Un solo mail no es una estrategia de comunicación. Una estrategia de comunicación se compone de diferentes elementos que deben interactuar. Varios mails que deben seguir una misma línea argumental. Las comunicaciones desde diversos medios, deberían también obedecer a una misma lógica argumental.
7) El seguimiento poco creativo de las reglas no escritas dificulta la diferenciación. Si se pretende ser y demostrar que se es diferente, no es un mensaje creíble hacerlo con los mismos medios con los que los hace la competencia.
8) El hecho de que Internet sea un medio 24x365 (operativo 24hs. al día, 365 días al año) no resta importancia al timming. Los mensajes deben llegar en el momento justo y necesario. Los negocios no lo son en términos absolutos, sino en un momento determinado.
9) La sobre-segmentación y selección del nicho debe ser realista y contemplar todo el proceso de compra y decisión. Se deben considerar prescriptores, decidores, usuarios, etc.).
Fuente: Distrito-eMarketing
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