La Mobile Marketing Association en España ha presentado en un seminario las directrices para realizar campañas de marketing y publicidad móvil. El seminario Marketing y Publicidad Móvil: directrices y ejemplos prácticos para agencias y anunciantes se ha realizado con la colaboración de FECEMD, AGEMDI-FECEMD, AM, AEAP, ICEMD e IAB.
Durante el seminario, Laura Marriott, directora ejecutiva global de MMA, ha presentado las directrices establecidas por la asociación para realizar campañas de marketing móvil eficaces, además de un documento en el que se expone la visión que tiene la organización sobre el marketing móvil.
En la ponencia inaugural, El universo móvil, el presidente de MMA España, Salvador Carrillo, ha desglosado las posibilidades que ofrece el móvil a agencias y anunciantes, las campañas que pueden realizarse a través de él y sus resultados en potencia. Carrillo destacó el fuerte crecimiento que se puede esperar en la industria del marketing móvil durante este año.
El evento también ha contado con dos mesas redondas en las que se han debatido las claves del marketing móvil. En la primera se ha abordado la cadena de valor del marketing móvil y el papel de los actores de este sector, en una mesa presidida por la directora general del Grupo Consultores, Kika Samblás, y en la que han participado Juan Curto, director de desarrollo de negocio de PDM Digital; Tom Horsey, director general y fundador de Publicidad Interactiva 2006 y Juan Martín Blázquez, responsable de la unidad de mobile marketing de Telefónica España.
La segunda mesa redonda se ha encargado de revisar qué dirección está tomando el mercado y las tendencias que marcan este rumbo. Esta mesa ha contado con Sixto Arias, director general de Mobext y fundador de la MMA en España, como moderador y con Mercè Ruestes, business development manager de Wimob, Javier González, director general de aquaMobile S.L., y Valérie Itey, directora de mobile marketing de Universal McCann.
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Fuente: MARKETINGdirecto.com
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