Redes sociales, RSS, Mashups y otras son todos las herramientas que se verán beneficiadas.
En un informe presentado el 22-04-2008, Forrest Research predice que el gasto empresarial en tecnología web 2.0 va a aumentar considerablemente en los próximos 5 años. Este gasto incluye inversiones en herramientas como RSS, redes sociales y mashups lo que generará una inversión aproximada de u$s 4,6 millones en el año 2013.
De todos maneras el impulso debe superar algunos retos, ya que las empresas que desarrollan la tecnología web 2.0 no poseen tanto dinero para invertir. Por lo tanto, deberán buscar inversores que posibiliten este desarrollo.
Para los empresarios los desafíos mas importantes que se plantean son 3:
1. La tecnología debe estar atenta a las preferencias del consumidor.
2. Las herramientas para la publicidad al principio deben ser libres y luego debe diversificarse.
3. La tecnología web 2.0 debe competir en un espacio hoy ocupado por las grandes corporaciones.
¿Qué es la Empresa Web 2.0?
La mayoría de los tecnólogos de la Web 2.0 hablan sobre la Web 2.0 para el consumidor y Empresa Web 2.0. ¿Entonces que incluye la empresa web 2.0?.
Lo que no se incluye son los servicios para el consumidor como Blogger, Facebook, Netvibes y Twitter según informa Forrester. Estos servicios están orientados hacia los consumidores y son apoyados por anunciantes, por lo tanto no califican como instrumento de la Empresa 2.0.
En lugar de ello, se incluyen en el concepto Empresa Web 2.0 herramientas basadas en la colaboración y productividad con fundamentos Web 2.0. Se agrega a este concepto de Empresa 2.0, el pago por servicios, como los de BEA Systems, IBM, Microsoft, Awareness, News Gator Technology, y Six Apart.
Las herramientas de marketing también deben incluirse en las tecnologías Web 2.0. El ejemplo más concreto son el desarrollo y distribución de las aplicaciones para Facebook.
Además, para poder desarrollar la tecnología Web 2.0 en la empresa debe existir el apoyo de los departamentos de IT. Lamentablemente hasta el momento el mayor incentivo vino desde los departamentos de marketing, de I+D y comunicaciones. En muchos casos los departamentos de IT, no cuentan con el presupuestos suficiente para afrontar un proyecto de esta envergadura. No hay que olvidar lo complicado que son las integraciones de sistemas que sufren las empresas hoy, es por ello que las tecnologías Web 2.0 deben ser capaces de integrarse a los viejos sistemas para tener un espacio.
Por último, el tema de la seguridad es otro escalón que debe ser superado para poder hablar de Empresa 2.0. El temor a poner en riesgo la seguridad de la empresa es algo clave para el departamento de IT. Actualmente es un traba en el momento de decidir la puesta en marcha de un proyecto Web 2.0.
Fuente: InfonoNews
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