miércoles, 2 de abril de 2008

El Móvil, una nueva ventana para la publicidad

Autor: Antón Márquez Cañadas. Director del área portal Orange™

Dada la saturación publicitaria de los actuales medios de comunicación, los anunciantes buscan alternativas y novedades para llegar a su target de manera directa y con la mayor precisión posible. El móvil, con una cobertura potencial del más del 100% (mas de un terminal por usuario) alcanzará próximamente la posibilidad de llegar a nuestros clientes de manera directa y efectiva. Nace una nueva oportunidad. «Todos llevamos el teléfono móvil con nosotros 24 horas, no podemos estar sin el».

La premisa principal es aportar valor a nuestros usuarios, ofreciendo una solución publicitaria de calidad para nuestros anunciantes y no «agrediendo» la intimidad de nuestros clientes.

Recibir un mensaje publicitario en tu teléfono personal aporta valor al usuario siempre que este lo haya solicitado, sin embargo, enviar varios mensajes al día o a la semana a un usuario que no lo ha solicitado pone en peligro la relación del operador con este cliente. Esto lo defenderemos SIEMPRE, e iremos contra aquellos que no acepten las condiciones éticas del mercado. No podemos convertir el buzón del teléfono en lo mismo que esta ocurriendo con el correo electrónico o con los buzones de casa, donde la publicidad satura los buzones.

Como Operador trataremos de dinamizar este mercado y potenciar la creación de una industria publicitaría que aporte valor a toda la cadena, pero no podemos caer en los mismos errores que ya ocurrieron en Internet.

Con el móvil nace una nueva manera de consumir la TV, «El usuario podrá acceder a sus contenidos favoritos en cualquier lugar, se trata de un concepto complementario a las actuales ofertas. Ahora, no necesitamos esperar a las 09:00 de la noche para ver el corto de Camera Café. Lo recibimos cada mañana en nuestro móvil o bien a golpe de un click.»

¿El acceso caro o barato?. Actualmente ya existen tarifas planas y precios muy competitivos para acceder a consultar Internet desde tu móvil, estés donde estés.

La publicidad será una herramienta importante para dinamizar esta industria, donde convivan contenidos PREMIUM (de pago) y contenidos en abierto (gratuitos, financiados por la publicidad, al igual que cualquier otro medio, prensa, revistas, Radio o TV, etc…). La alta notoriedad, la baja saturación y en algunos casos su componente exclusivo serán los principales valores de estas nuevas acciones.

Las renovaciones del actual parque de terminales a nuevos terminales 3G están siendo una revolución para la publicidad. Ahora necesitamos que se amplíe la cobertura y el ancho de banda, para disponer de una audiencia masiva que convierta al móvil en una alternativa a otros medios de comunicación.

Fuente: Ome News

0 comentarios: