miércoles, 22 de abril de 2009

Danone abre en España su primera tienda


Danone ha elegido Barcelona, ciudad en la que comenzó su actividad de la mano del fundador de la marca Isaac Carasso, para inaugurar su primera tienda propia al público “dedicada a promover los hábitos saludables de alimentación y de estilo de vida”. La apertura de este espacio da inicio a las celebraciones de su noventa aniversario.
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Una emblemática zona de yogurtería preside la tienda, en la que los visitantes pueden degustar este lácteo en una gran variedad de combinaciones. Danone Barcelona cuenta también con un restaurante de comida saludable, con un menú económico (de lunes a sábado) y una extensa carta de platos ligeros y fáciles de combinar en una dieta equilibrada.
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Para los más curiosos, tiene una zona de museo en la que descubrir la historia del yogur a través de la historia de Danone con pantallas táctiles interactivas y un área en el que adquirir los objetos de merchandising más entrañables de la compañía. Cierran el espacio dos salas en las que se impartirán conferencias sobre nutrición y buenos hábitos a los consumidores con el objetivo de promocionar la salud de los españoles a través de la alimentación.
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Además, con motivo del 90 aniversario, la marca ha lanzado una promoción por la que los consumidores pueden comprar el pack de dos de varios de sus productos a un euro. También se ha creado un logotipo para la conmemoración y se ha elaborado un libro on line sobre la historia de la marca, accesible desde http://90.danone.es/.
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En 1919 Isaac Carasso inició en Barcelona la producción de yogur con la convicción de que era una fuente de vida. Inmediatamente obtuvo el reconocimiento de la comunidad médica como un producto beneficioso para la salud. Además, Danone no sólo inventó el yogur que hoy conocemos, sino que lanzó al mercado los primeros sabores, los primeros desnatados y, más recientemente, los primeros lácteos funcionales.
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Danone se suma así a la corrientes de grandes marcas de abrir establecimientos que actúen como potenciadores de la marca y su cercanía al público, en un entorno alejado de las imposiciones de la distribución.
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Fuente: MarketingNews