martes, 21 de abril de 2009

¿Medir la popularidad de marcas y usuarios? Ahora en Facebook es posible

Ya conocimos varias aplicaciones para la red social más famosa, Facebook. La novedad de la última aplicación lanzada por la productora interactiva SrBurns responde al nombre de Facebrity. Con esta aplicación será posible medir la popularidad e influencia tanto de las marcas como de las personas en la red social. Facebrity ha sido desarrollada en base a distintas técnicas de sociología aplicada que permiten medir la personalidad y el índice de liderazgo de cada persona o marca en función de cómo se comporta y el grado de aceptación y repercusión social que tienen sus acciones. Por tanto, para ser influyente en Facebook de nada sirve tener gran número de amigos si no hay una verdadera interrelación con ellos.
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Para ello, SrBurns ha contado con la ayuda de psicólogos de la Universidad Javeriana de Bogotá, la Universidade do Porto, la Universidad de Nueva York y la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela, especialistas en liderazgo interpersonal, o lo que es lo mismo, el cumplimiento de las funciones con las demás personas. Es la capacidad de establecer y cultivar relaciones de calidad con el grupo social al que pertenece cada persona. Gracias a Facebrity, las marcas pueden medir su nivel de popularidad y la admiración que le profesan sus clientes y potenciales en base a la generación de conversaciones y comentarios que están suscitando. Tienen en sus manos, por tanto, la herramienta idónea para tomar el pulso real de su presencia y actividad en la red social.
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El uso de la aplicación es de lo más sencillo. Al acceder a Facebrity ésta realiza una serie de cálculos dando como resultado un porcentaje de popularidad el cual se pone en relación con el obtenido por el resto de contactos que hayan instalado la aplicación, estableciendo así un ranking de popularidad dentro de la red. La aplicación se comparte entre los contactos y permite la inserción de un box en el perfil que muestra el porcentaje de popularidad en ese momento y el cual se va modificando según varía la actividad y el comportamiento en Facebook.
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Fuente: Marketalia.com