miércoles, 16 de marzo de 2011

Diversidad de criterios entre anunciantes y agencias sobre en qué tácticas online invertir

Según varios estudios, anunciantes y agencias no coinciden en las acciones en las que prefieren invertir el presupuesto destinado a internet para una marca. Tampoco se ponen de acuerdo en valorar el éxito a partir de la medición del ROI.


El portal Emarketer destaca que no hay duda al señalar que la gran mayoría de los anunciantes están trasladando más presupuesto a los medios digitales, pero advierte de una situación común: anunciantes y agencias no están de acuerdo en los detalles de estos cambios.


Según un estudio realizado por Econsultacy y SAS, las agencias globales son más entusiastas que sus clientes respecto a incrementar la inversión en nuevas tácticas digitales de marketing, mientras que los anunciantes muestran un mayor interés en ampliar sus presupuestos en tácticas que ya han sido probadas. Por ejemplo, las agencias son un 13% más proclives que los anunciantes a decir a sus clientes que incrementen el gasto en marketing móvil. Los anunciantes están por delante de sus agencias cuando se refieren a incrementar el gasto en email marketing, webs corporativas, marketing de buscadores y anuncios display.

Otro estudio de la Direct MarketIng Association encuentra patrones similares: los anunciantes prefieren usar email marketing, buscadores, SEO y display y las agencias, vuelven a poner énfasis en el marketing móvil.

El primer estudio citado por Emarketer también encuentra que anunciantes y agencias tampoco se ponen de acuerdo sobre la capacidad de medir el ROI de los distintos canales digitales.Ambos dan su mayor confianza al marketing de buscadores.

0 comentarios: