Parece ser que los sectores del Marketing y la Publicidad se encuentran en un momento de esplendor y en auge. La tecnología e Internet han impulsado estos sectores convirtiéndolos en premisas indispensables para la promoción de todo tipo de servicios, productos, negocios y marcas.
Lo curioso es que aunque muchos piensen que el Marketing y la publicidad más bien parezcan un concepto de nuestros tiempos, indudablemente habría que matizar que nos han acompañado desde hace ya muchísimos años.
Quizás los objetivos y la dirección del Marketing de nuestros días no esté basada en reinventar lo que ya había sido inventado previamente. Más bien los nuevos conceptos y tendencias del Marketing nos muestran el resultado de una evolución de sus distintas estrategias y disciplinas que con el paso del tiempo han sido mejoradas y perfeccionadas.
Vivimos una época donde el Marketing se ha transformado en un concepto mucho más técnico. Las acciones publicitarias están sujetas y sometidas a un mayor seguimiento para medir sus resultados y efectividad pero, ¿por qué parece que nos encontremos ante una nueva época dorada donde el Marketing parece adquirir mayor importancia?
Realmente el Marketing siempre ha sido un factor importante. Podríamos retroceder en el tiempo para rescatar el momento en el que el marketing moderno nació con la llegada de la Revolución Industrial. Ello implicó que la creciente aparición de nuevas empresas y compañías originara una alta competitividad. Esta competencia comercial generó la necesidad de buscar fórmulas y estrategias para que los productos pudieran marcar la diferencia y fueran más atractivos para el consumidor que los de sus competidores.
En nuestros días, la crisis financiera de los países desarrollados parece que ha generado una situación donde los consumidores se muestran mucho más exigentes a la hora de decidir cual será su mejor opción de compra. El dinero del consumidor parece escaso y ello implica que las marcas deban multiplicar sus esfuerzos generando acciones inteligentes basadas en la búsqueda y el encuentro directo con el cliente en vez de esperar a que este sea quien decida el momento para encontrándonos.
Los tiempos difíciles son una razón para que la competitividad sea más fuerte y agresiva. Las empresas sienten la necesidad de sobrevivir al momento sin perder cuota de mercado o reducir sus ventas y producciones. Por ello, la Publicidad y el Marketing se presentan como herramientas de necesidad y urgencia aplicadas a todas las acciones comerciales.
Estas acciones logicamente han evolucionado. Las campañas de Marketing actualmente cada día son más creativas e innovadoras en su objetivo de generar el mayor impacto posible y captar la atención del consumidor. Las empresas y marcas recurren a todo tipo de estrategias y sobre todo recurren a las nuevas tecnologías para fidelizar nuevos clientes y usuarios.
El Marketing está de moda porque en torno al el, se ha generado un culto de adeptos apasionados. Todos hablan de sus tendencias y los más importante; "sigue siendo vital para luchar en una guerra generada por la competitividad entre las empresas y las marcas".
Fuente: PuroMarketing
0 comentarios:
Publicar un comentario