Screenwalker también conocida como "pantalla del transeúnte" es como se denomina esta nueva Estrategia del Marketing y la Publicidad a pie de calle, donde "personas anuncio" portan pantallas de televisión encima de sus cabezas o a sus espaldas, a través de las cuales pueden difundirse y proyectarse anuncios y spots publicitarios.
Aunque a primera vista pueda parecer una idea más bien circense, esta estrategia de Marketing parece que aporta grandes ventajas frente a otros tipos de soportes o anuncios publicitarios.
Entre sus principales características y algunas de estas ventajas, destacar la posibilidad de llevar la publicidad a los lugares donde se encuentra la audiencia. Lugares céntricos, concurridos y de encuentro multitudinario.
Además de poder mostrar la publicidad de forma audiovisual, esta genera un mayor impacto de un modo mucho más llamativo y "singular", consiguiendo un efecto llamada ante los transeúntes de la calle que curiosos se acercan a conocer más sobre los "mensajes" que se están transmitiendo.
El Screenwalker es una muestra más de como la tecnología aplicada de las comunicaciones en la Publicidad y el Marketing pueden servir para llegar y "buscar" al usuario o consumidor de una forma más próxima y directa.
Sus aplicaciones no sólo están limitadas a las de promocionar novedades a pie de calle. Estas estrategias también son útiles para su aplicación y puesta en marcha incluso en recintos especiales, ferias y eventos o grandes reuniones donde poder ofrecer información, mostrar productos o destacar aquellos que pueden resultar más interesantes para los clientes.
En algunos países como EE.UU, Brasil o México, el Screenwalker parece comenzar ya a forman parte de los "elementos publicitarios" de algunas de las principales calles de sus grandes ciudades, pero este concepto tan innovador tiene su origen mucho más atrás en el tiempo. La única variación ha sido la incorporación de las nuevas tecnologías para sustituir los anuncios gráficos o carteles tradicionales en todo un soporte audiovisual y multimedia.
Fuente: PuroMarketing
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