martes, 25 de marzo de 2008

Las Televisiones Online. Un reto para todos.

Si la televisión tradicional comenzaba a perder audiencia por la aparición de alternativas como los videojuegos e internet, las televisiones a través de este medio están dispuestas a hacerse con los espectadores.

La televisión se enfrenta a distintos retos, de los cuales se habló en la mesa redonda Las televisiones ante su gran reto en OME 2008.

Raúl de la Cruz-Linacero, socio-director general de VivoCom, destacó en esta mesa redonda en OME 2008 los retos a los que se enfrenta la televisión tradicional: integrar tanto sus contenidos como sus formatos publicitarios a lo online y maximizar su capacidad de generar productos y llevarlos a internet. Por su parte, las televisiones online tendrán que saber competir con las tradicionales y gestionar la estructura de costes para generar ventajas competitivas.

"A lo que se tiende es a la convergencia entre televisión tradicional y televisión online", explicó Álvaro Alonso Pérez, director general de ADNstream.tv. La proliferación de nuevos canales es un hecho y ese es el panorama en el que todos compiten por un mercado muy fragmentado. Y es que la televisión ya no se ve sólo en casa. El desarrollo tecnológico en la telefonía móvil está permitiendo que la televisión sea también "portable".

Víctor Puig, director de medios digitales de MTV España, hizo hincapié en que si las televisiones online tienen un formato y contenidos distintos, también la publicidad tiene que ser distinta. Al igual que Alonso, Puig señaló que los sistemas de medición de audiencias online aún no están bien desarrollados, por lo que los anunciantes aún pueden estar temerosos de invertir en este nuevo medio.

Variedad de formatos publicitarios.
Una de las ventajas que ofrecen las televisiones online es la variedad de formatos publicitarios con los que puede contar un anunciante. Sobre ello se habló en la mesa Las plataformas de vídeo como canal de marketing. En Zattoo, la publicidad aparece cada vez que el usuario cambia de canal. Se trata de spots de 5-7 segundos cuyo ratio de clic ha llegado a alcanzar el 15%, según explicó Daniel Llar, director general para países latinos de Zattoo.

Otras opciones fueron presentadas por Anil De Mello, CEO de Mobuzz TV. En esta televisión con contenidos propios se utiliza principalmente el spot previo a la visualización del contenido. Pero también explicó otros formatos como el banner o los pop-ups. "Aquí de lo que se trata es de probar, nada está definido", afirmó De Mello. En el YouTube alemán, MyVideo.de, lo que se usa también es el spot previo a la visualización del contenido. Son spots de 20 segundos que pasan justo antes de ver algún contenido premium.


Fuente: MARKETINGdirecto.com

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