viernes, 19 de septiembre de 2008

Edesa, una marca del pasado que renace con una estrategia de comunicación de vanguardia

Reforzar la marca, rejuvenecerla y reposicionarla en un lugar más emocional son los objetivos de la nueva campaña de Edesa, centrada en los diferentes estilos de vida del consumidor. Wonderland, MPG y Havas Digital han sido las responsables del relanzamiento de la compañía fabricante de electrodomésticos perteneciente al Grupo Fagor.

A nivel de medios, la campaña se difunde en televisión con spots convencionales y acciones especiales e internet, con una campaña de dinamización para generar tráfico a la web y mediante acciones que permitirán presentar las colecciones de Edesa. Además, la campaña se verá reforzada en el punto de venta, con actividades que permitirán interactuar con el consumidor.

El punto de partida de la campaña es el lanzamiento de “Edesa Kitchen Dance”, un concurso en el que el consumidor puede participar grabando sus propios vídeos, mientras baila en su cocina. Los usuarios pueden colgar sus trabajos en la web www.ytucomoeres.com, donde los otros participantes pueden votarles o retar a un amigo a una “Batalla Kitchen Dance”. Los ganadores recibirán un equipo completo de cocina Edesa o un viaje para dos personas para realizar actividades de riesgo.

Un entrenador personal mostrará diferentes coreografías acordes con los estilos de los productos de la marca. La campaña on line se completa con una comunidad virtual que se pondrá en marcha a finales de octubre y en la que los usuarios encontrarán numerosas ventajas, como ofertas personalizadas, entre otras.

El nuevo posicionamiento de Edesa sitúa a la marca más allá de la funcionalidad para entrar en el diseño. Por ello, ofrece al consumidor una línea de productos que combinan con su estilo y con los que puede identificarse. Así, se proponen diferentes estilos que, por supuesto, se identifican con las colecciones – romántico, clásico, pop, sport,… - y que dan respuesta al claim escogido por la compañía: “Y tú, ¿cómo eres?”.

Fuente: MarketingNews

1 comentarios:

Antonio Monerris dijo...

No basta con adquirir notoriedad más o menos anecdótica para rejuvenecer una marca. Una marca es propuesta, diferenciación, visión. Es cierto que volver a estar presente es una paso, también lo es que la originalidad y la modernidad de aproximarnos a los nuevos entornos de comunicación nos da un balón de oxigeno. Pero no es menos cierto que es muchas veces una anécdota agradecida. Pasada está conviene preguntarse una regla de oro de los 80 “Where is the Beef?”