viernes, 20 de marzo de 2009

El Marketing online requiere trabajar mucho más nuestra Marca e Identidad


Son muchos los conceptos, técnicas y estrategias que de forma general se asocian a las acciones de promoción, publicidad y marketing online pero sin duda, existe un componente que puede determinar el éxito de nuestros objetivos: La marca.
_
Indiferentemente de su clasificación; colectiva, distintiva o comercial, la marca representa múltiples valores y la identidad de las empresas, productos o servicios. Por lo tanto, el reconocimiento de una marca popular es un factor que reporta grandes ventajas y beneficios.
_
Para ello, es necesario desarrollar un trabajo continuado que requiere de multitud de acciones de marketing donde el branding se posiciona como una de las estrategias más importantes para construir una marca.
_
La evolución de las nuevas tecnologías ha impulsado el uso de internet por parte de las empresas y marcas. Ahora más que nunca es habitual ver a las empresas invertir sus recursos y dinero en acciones de promoción, marketing y publicidad online. La era digital vive un nuevo "boom" donde la red adquiere cada día mayor relevancia e importancia para las empresas como canal de comercialización y por ello, las acciones a través de la red se intensifican.
_
Sin embargo y a pesar de todo ello, para conseguir mayor notoriedad y efectividad no sólo bastará con realizar acciones publicitarias a través de internet. Hemos de trabajar nuestra marca y dotarla de un valor añadido que nos sirva de diferenciador para transmitir ciertos valores que puedan ser determinantes en las decisiones de los potenciales clientes.
_
Hemos de entender que Internet es un medio capaz de ofrecernos grandes ventajas y oportunidades pero donde también existe una gran competitividad que en ocasiones supera la de la vida real, nuestro entorno o radio de acción comercial y el de otros medios tracionales. En la red nuestros productos y soluciones pueden alcanzar un carácter más global pero a la vez, podemos encontrar empresas y marcas que desarrollan estrategias muy agresivas y productos similares a precios mucho más competitivos y accesibles.
_
El comercio electrónico no se reduce a la utilización de un software y un escaparate dinámico. Tampoco es cierto que las acciones de marketing y publicidad online garanticen o aumenten nuestras ventas.
_
Todo ello nos conduce a la conclusión de que para ganar el puso de esta alta competitividad, además de desarrollar diferentes acciones de Marketing online es necesario trabajar mucho más nuestra Marca e Identidad con el objetivo de trasmitir valores como calidad, garantía, seguridad o profesionalidad que finalmente sean determinantes a la hora de las decisiones de compra.
_
Fuente: PuroMarketing.com