jueves, 19 de marzo de 2009

Lo más importante de un vendedor

Autor: David Fernández Rubí

Esta es una de las preguntas que debo reconocer me han preguntado con frecuencia en el pasado y para la que, según en que época, he dado respuestas diferentes y ahora toca "mojarme" otra vez y compartir con vosotros mis reflexiones de qué y porqué.

Aunque muchas son las virtudes que pueden y deben acompañar a un buen profesional de la venta y hay que reconocer que una sola en si misma no basta para conseguir un "buen vendedor".

Por destacar sólo algunas de las más relevantes, concretemos en cinco:

1) Buena presencia, imagen
2) Conocimiento de su producto y entorno
3) Entusiasmo
4) Actitud positiva
5) Perseverancia

¿Con cual de ellas quedarse? ¿A cuales renunciar?

Sinceramente, creo que un buen profesional no puede renunciar a ninguna de las anteriores características, pero después de reflexionar ampliamente, creo que hay una de ellas que nos conduce irremisiblemente a las demás: LA PERSEVERANCIA.

Creo que con perseverancia se puede conseguir todo lo demás, costará más o menos, pero si lo pensais, con perseverancia se consiguen todas las cosas.

Puede más alguien con perseverancia que alguien brillante, aunque lógicamente si se dan las dos cosas a la vez, es cuando se consigue ser un verdadero crack irrepetible.

Así que a la hora de reclutar equipos de venta, pienso que por encima de todo y si se busca construir un equipo con un recorrido, hay que buscar gente con PERSEVERANCIA, con CONSTANCIA, y lo demás, correctamente enfocado y dirigido, llegará solo.

Fuente: ElComercial

0 comentarios: